Riccardo Tisci nació el 1 de agosto de 1974. Se crió con ocho hermanas, su madre y abuela, quienes lo apoyaron en todo momento. y se empapó del mundo de la moda gracias a los trabajos que obtuvo en tiendas de ropa. A los 17 años diseñaba estampados para Missoni, y después viajó a Londres y estudió en Central Saint Martins gracias a una beca.

Después de su primer contrato en Puma, se trasladó a la India y regresó a Italia con una colección que la modelo Mariacarla Boscono insistió que presentara en Milán. La colección fue todo un éxito y le sirvió para ser considerado como una joven promesa. Las firmas más osadas llamaron a su puerta pero fue Givenchy quien lo convenció y fichó como director creativo en 2005.

Los orígenes humildes de Tisci sirvieron de inspiración para realizar colecciones sorprendentes e inspirar a celebridades como Madonna, Rihanna, Adele, Beyoncé y muchas más. Tisci impuso su visión y le dio una identidad reconocible a la firma, mezclando los vestidos lánguidos con el estilo gótico, dando paso a una nueva era que perdura en la marca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses