En la mente de miles de amantes de la relojería existe un lugar muy especial para Swatch. Su oferta amplia y precio accesible los han convertido en los relojes favoritos de personas con perfiles muy distintos: desde celebridades como Justin Bieber y miembros de la realeza como el príncipe Andrea Casiraghi, hasta directivos como Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, o políticos como el británico Tony Blair.

En México, el gusto por la marca también es fuerte. Según Bettina Zuercher, brand manager de Swatch México, si se contara la cantidad de gente que visita los ocho locales Swatch del país, sería el noveno más visitado del mundo. Por eso, era de esperarse que la firma decidiera abrir su novena y más grande boutique del país, en Playa del Carmen, con la que se busca atraer a un público conformado principalmente por turistas. A diferencia de sus predecesoras, esta tienda no se encuentra en un centro comercial, sino que tiene su propio local. Y en el espíritu dinámico, colorido y alegre de Swatch, la celebración de inauguración fue grande.

Blogueros, periodistas e invitados especiales se dieron cita en Playa del Carmen para ser testigos de la apertura del nuevo espacio. Con sede en el Kool Beach Club, la celebración comenzó con actividades de playa en las que los invitados pudieron conocer POP, la línea más reciente de la marca. Esta consta de nueve llamativos relojes de plástico, cuyas correas pueden sustituirse con accesorios para convertirse en collares, clips y relojes de pared y escritorio. Aunque las piezas no pasan desapercibidas por su esfera completamente circular y sus grandes dimensiones, hay modelos para todos los gustos. Para estéticas sobrias hay dos modelos lisos, en blanco y negro, mientras que para quienes prefieren que sus relojes sean statement pieces, hay piezas estridentes en fucsia y amarillo, naranja y amarillo o azul con verde y morado.

Después de un día de diversión en la playa llegó el momento más esperado de la noche: la inauguración de la tienda. Acompañada del brand ambassador nacional de Swatch, el cantante Ari Borovoy Zuercher dio por inaugurado el nuevo espacio de la marca: un local de 100 metros cuadrados ubicado en la Quinta Avenida. Al entrar a esta boutique se entiende perfectamente la afición de miles de personas por la marca: la variedad de estilos es tan grande y la relación precio-calidad tan accesible, que no hay modo de salir de ahí sin haber hecho una compra o al menos sin tener un nuevo objeto de deseo.

En sus paredes y 700 setecientos modelos de la marca, entre ellos la sofisticada serie Irony, la infantil Flik Flak, destinada a los pequeños que apenas están aprendiendo a leer las manecillas, y la favorita de los aficionados más técnicos: la recién estrenada Sistem 51, integrada por una serie de relojes mecánicos con 90 horas de reserva de marcha y sólo 51 componentes. Para complementar la propuesta, también está la colección de lentes de sol Swatch the Eyes, cuyos armazones intercambiables permiten armar 210 looks distintos.

La celebración llegó a su fin en la terraza del hotel Thompson. Ahí, rodeados de una decoración pop, todos los invitados pasaron una noche inolvidable. La celebración llegó a su fin, pero esto es sólo el inicio de esta nueva aventura caribeña de la marca.

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