Sus diseños se consideraron auténticas obras de arte. La técnica, concepto y exclusividad de sus zapatos los convirtieron en piezas dignas de culto, las cuales recibieron influencias de movimientos como el surrealismo y el futurismo. Salvatore Ferragamo tuvo una fuerte conexión con la esfera del arte y sus personajes a lo largo de su vida, aspecto que hoy es motivo de una exposición multisede en su natal Florencia.

A través del arte y de la moda es el nombre de la muestra que reflexiona acerca de la compleja relación entre estos mundos. El hilo conductor de ésta es la vida y carrera del reconocido diseñador italiano. La exposición presenta un vasto catálogo de prendas, accesorios, telas, obras de arte, libros, periódicos y fotografías de museos privados y públicos, además de una instalación de arte contemporáneo creada para la ocasión.

Entre las piezas en exhibición se encuentra un zapato de Salvatore Ferragamo inspirado por el trabajo del estadounidense Kenneth Noland en los años 50, un traje diseñado por la italiana Elsa Schiaparelli en colaboración con Salvador Dalí en la década de los 30, un vestido de Yves Saint Laurent cuyas referencia son las pinturas del neerlandés Piet Mondrian y un corsé de madera ideado por el chipriota Hussein Chalayan, provenientes de recintos y fundaciones tanto de Europa como de Estados Unidos.

La muestra, organizada por la Fundación Ferragamo y el Museo Salvatore Ferragamo, se presenta además de en este último recinto en otros sitios florentinos, como la Biblioteca Nacional Central, la Galería Uffizi y el Museo Marino Marini, así como en el Museo del Tessuto, en Prato. A través del arte y de la moda abrirá al público a partir del 19 de mayo para dar prueba de uno de los affaires más apasionantes y cautivadores del siglo XX hasta nuestros días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses