El arte siempre ha sido una gran fuente de inspiración y para la moda ha sido un aliado en muchas ocasiones. A lo largo de la historia hay numerosos ejemplos, desde las ilustraciones que Andy Warhol realizó para la revista Harper's Bazaar, hasta el vestido Langosta que Salvador Dalí creó con Elsa Shciaparelli. Ahora Burberry en su nueva campaña vuelve a reunir estas dos actividades creativas.

En el video de la campaña se mezcla la visión del fotógrafo Mario Testino, quien lo dirige, y las pinturas del británico Luke Edward Hall. Los protagonistas son la modelo son la modelo Edie Campbell y el actor Callum Turner, quienes junto a algunas piezas de la nueva colección de Burberry son reinterpretados a través de las pinceladas de Hall y se transforman en pinturas.

Esta es la segunda campaña que Edie Campbell y Callun Turner realizan para Burberry, Campbell ha trabajado para la firma desde hace diez años y ella fue la encargada de abrir la pasada pasarela de Womenswear en febrero de este año. Mientras que Turner es conocido por sus papeles en la serie War & Peace y la película Victor Frankenstein, además, este año será parte del filme Assassin’s Creed.

Las prendas que protagonizan la campaña y son convertidos en las ilustraciones de Luke Edward Hall son el icónico abrigo de la marca Heritage Trench Coat y la colección de bolsos The Patchwork, que cada uno tiene el nombre de una ciudad, calle o pueblo de Inglaterra. Además de la campaña, el artista también creó otras piezas de naturaleza muerta, en las que utiliza varias técnicas como acuarela, pasteles, óleo y acrílico. Sus obras serán exhibidas en la tienda insignia de Burberry desde el 11 hasta el 30 de junio.

Esta nueva colección ya puedes encontrarla en las tiendas Burberry y en

puedes observar el video de la campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses