Hay pocos momentos tan glamurosos en el año como el desfile de prendas de alta costura y trajes de gala que representa el Festival de Cannes. El gran estilo que acompaña a la competencia cinematográfica se ha convertido en algo legendario y ha estado determinado por las reglas de etiqueta durante sus 70 años de existencia.

Sin embargo, en la edición actual varias actrices se han manifestado en contra de estas reglas y las han infringido. A continuación conoce cuáles son y quiénes han decidido ignoralas.

Esmoquin obligatorio

El festival rinde homenaje a la tradición de códigos de etiqueta que se inventaron en las cortes francesas del siglo XIV y en el protocolo para los hombres en las proyecciones de gala la regla principal es usar esmoquin y corbata de moño negros, así como una camisa de vestir.

¿Quién ignoró esta regla? En 2012 Nick Cave lució una corbata normal para el estreno de la película Lawless (2012), en la que participó como guionista.

Vestidos para la alfombra roja

En su sitio, el festival indica que tanto en las proyecciones de gala como en las ordinarias las mujeres deben usar vestido. Por lo tanto, las faldas y los pantalones no están dentro del código de vestimenta.

¿Quién ignoró esta regla? Este año vimos a muchas de las asistentes con jumpsuits y trajes femeninos, entre ellas están Julia Roberts, Susan Sarandon, Victoria Beckham, Blake Lively, la icónica Jane Birkin y hasta Vanessa Paradis, quien es miembro del jurado en esta edición.

Zapatos de tacón necesarios

El año pasado se creó una gran polémica cuando se negó la entrada a la proyección del filme Carol (2015) de Todd Haynes a un grupo de mujeres de 50 años porque no llevaban zapatos con tacones.

¿Quién ignoró esta regla? En esta edición Susan Sarandon y Kristen Stewart mostraron su inconformidad con esta norma y se presentaron en la alfombra roja con flats y sneakers respectivamente, pero la que causó más impacto fue Julia Roberts quien apareció descalza en la premiere de Money Monster.

Otras reglas no explícitas

Aunque no se encuentren escritas en ningún lado, hay otras prácticas que no son bien vistas en la alfombra roja. Por ejemplo, este año Susan Sarandon desafió el “buen gusto” de Cannes al usar lentes de sol en dos ocasiones. También Kristen Stewart cambió el vestido estipulado con una falda en la cena de inauguración y durante el photocall de la cinta Café Society.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses