No cualquiera puede trasladar la fantasía de los mundos creados por Tim Burton a los atuendos de sus personajes o revivir los delicados kimonos de las geishas de los años treinta. Sin embargo, Colleen Atwood lo hizo posible. La diseñadora de vestuario y ganadora de tres premios Oscar ha tenido momentos memorables en su trayectoria, que han dejado huella en la cultura popular.

Atwood también ha participado en series de televisión como Flash, Arrow y Supergirl. Asimismo, ha trabajado en algunos videos musicales, como es el caso de “Here with me” de The Killers y los uniformes que lucieron los miembros de la banda My Chemical Romance en “The Black Parade”. No obstante, su principal ocupación está en la industria cinematográfica y su más reciente proyecto es The Huntsman: Winter's War.

En Snow White and the Huntsman Atwood reinventó la apariencia de Blancanieves, como la conocimos en el clásico de Disney, además, logró que sintiéramos admiración por la malvada reina “Ravenna”, interpretada por Charlize Theron, por los vestidos que luce. El oscuro universo de la historia motivó a la diseñadora a mezclar el estilo medieval con elementos góticos, pero en este nuevo filme la atmósfera es menos sombría. De acuerdo con el director Cedric Nicolas-Troyan para este largometraje “elegimos el humor y la ligereza, todavía hay momentos oscuros y ‘Ravenna’ es tan mala como en la primera película, pero no tan perversa”.

En este filme, que se estrenará en México el 8 de abril,  la capa de Ravenna se reinventa, ahora adornada con plumas doradas, mientras que el vestuario de su hermana “Freya”, interpretada por Emily Blunt, está inspirado en el estilo del siglo X e incluye una increíble armadura con detalles puntiagudos, que tardó un mes en crearse. Para “Sara”, Atwood quiso reflejar el espíritu de supervivencia del personaje de Jessica Chastain, por lo que creó diseños hechos de materiales naturales y el resultado fueron atuendos fuertes y sexys pero sencillos al mismo tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses