Durante mucho tiempo, la barba se asoció a los hombres maduros. Hoy eso está muy lejos de la realidad, pues cada vez son más los jóvenes que se suman a esta moda, que para muchos sociólogos es un gesto de rebeldía. Ahora bien, ya sea por el clima, por moda o por pereza, el cuidado de la barba es un tema nada irrelevante en la historia de los hombres. Para ello, Uriel Smilovitz, presidente de The Shaving Co. México nos explica algunos cuidados y qué tipos de servicios se ofrecen en las nuevas y cada vez más abundantes barberías en nuestro país.

Limpias y bien cortadas

•  Lava tu barba con un shampoo especial.

•  Peina y cepilla tu barba para evitar que se enrede y que los aceites que el vello de manera natural produce, se distribuyan en la barba y fortalezcan el mismo vello.

•  Utiliza  un aceite de barba, preferentemente 100% natural para mantener el vello facial con brillo, humectado, con cuerpo y sano.

•  Dentro de los servicios que  mayoría de barberías ofrecen a hombres con o sin barba para su cuidado personal, están corte de pelo, arreglo de barba, afeitado, manicure, pedicure y tratamientos de ozono y capilares.

Hazte la barba

Los aceites, jabones, geles, tratamientos y mascarillas, juegan un papel importante en el cuidado de este look. El presidente de de The Shaving Co. México comenta que el producto de uso diario va en función a las necesidades del usuario, si hablamos de un afeitado los productos son Preshave oil, jabón de afeitar, barra de alumbre y un after shave balm.

Google News

Noticias según tus intereses