Techstyle: el presente 


El Museum of Fine Arts de Boston presenta #techstyle, una muestra que resume los esfuerzos de sustentabilidad en la moda a través de los tiempos. Conformada por piezas con aditamentos futuristas como paneles solares para cargar un smartphone, estampados en efectos 4D, así como prendas inteligentes que detectan agotamiento por calor y regulan la temperatura corporal de manera inmediata, la muestra tiene un espacio en el que se presentan piezas icónicas de diseñadores de vanguardia como Hussein Chalayan, Viktor & Rolf, Rei Kawakubo, Issey Miyake y Alexander McQueen. 

Piérdete en el Corredor 

Este fin de semana se llevará a cabo el ya tradicional Corredor Cultural Roma–Condesa, en el que además de arte y gastronomía se están generando espacios para darle cabida a la oferta mexicana en moda y accesorios. Kari Mayo y Prince Lauder, reconocidos ilustradores de moda, harán intervenciones tanto en muros como en maquinaria de café sobre la avenida Michoacán. Por otro lado, el local Mil Ochocientos, ubicado en Guadalajara 104, tendrá piezas de  diseñadores como Simple by Trista, Cihuah, Lorena Saravia, Felina, Libélula, Sangre de mi Sangre, entre muchos otros.

Zac visita México 


Con una humildad poco vista en diseñadores de su talla, Zac Posen hizo una breve visita a la Ciudad de México invitado por MAC Cosmetics. Su agenda inició con una conferencia en el auditorio de la escuela CENTRO donde presentó su colaboración y, a petición de los alumnos, dio cátedra de cómo obtener el éxito como diseñador. Entre sus consejos:  arriesgarse, ser amables y dejar las redes sociales a un lado para ponerse a trabajar. Por la noche, Posen presidió una cena en la Colonia Roma a  la que asistieron  celebridades, editores de moda, bloggers y maquillistas.

Gucci mix 


Si hay una marca que ha roto esquemas en la actualidad, sin duda es Gucci.  En la reciente International Luxury Conference, organizada por The New York Times, el CEO de la marca, Marco Bizzarri, anunció que a partir del próximo año, Alessandro Michele, su director artístico presentará las colecciones de mujer junto a las de hombre en un mismo evento y romperá con la tradición de participar en dos semanas de la moda separadas por género.  De  acuerdo con Michele, será la oportunidad para evolucionar en la narrativa de sus colecciones y presentar un concepto más sólido. 

Y le dijo “sí” 

¿Qué evento ha hecho que personajes de la talla del blogger Bryan Boy,  la diseñadora de joyas Jennifer Fisher y la actriz Diane Kruger hayan pasado un fin de semana en Tulum, Quintana Roo? Fue la boda de Jason Wu  —director creativo de Hugo Boss Women y quien en su firma cuenta con clientes como Michelle Obama— con su socio y pareja, Gustavo Rangel.  El evento estuvo plagado de fiesta, baile, mucho tequila a la orilla del mar y los asistentes a la boda no tuvieron  empacho en compartirlo en sus numerosas redes sociales. ¡México, una vez más, está en la boca de todos!


La nueva belleza 


Estudios recientes sobre el mundo del consumo afirman que las nuevas generaciones se identifican cada vez más con un modelo de belleza en el que se han minimizado los límites de género. Incluso muchas firmas y almacenes con presencia internacional, como es el caso de Redken y Barneys New York, han elegido a modelos transgénero como estrellas de sus campañas.  Entre ellas  destacan la brasileña Lea T,  la australiana Andreja Pejic, y la nueva sensación canadiense, Siobhan Atwell. Las tres se han convertido en musas de Givenchy, Jean Paul Gaultier y Hood by Air.


Sao Paulo lidera 

Al parecer, la Semana de la Moda de Sao Paulo siempre está un paso adelante. Para su edición 41, a celebrarse del 15 al 29 de abril, las colecciones no mostrarán una estación del año especifica, para  estar en concordancia con el momento actual y aproximarse a su consumidor, el cual desde hace unos meses está replanteando el sistema de las temporadas. En dicha ciudad, las colecciones se inclinarán hacia una ropa atemporal e impulsarán piezas de calle y trajes de baño, apegándose a materiales inteligentes y a gamas de colores más básicas. Al parecer el futuro ya está aquí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses