Baselword es un evento clave para la industria de joyería y alta relojería. Cada año, exhibidores y compradores de más de 40 países se reúnen en la ciudad suiza de Basel para conocer las novedades  que atraen a más de 90 mil visitantes. Esta vez, Chopard celebra el 40 aniversario de su icónico Happy Dimonds y presenta nuevas piezas.

Happy Diamonds nació en 1976, y es uno de los modelos más icónicos de la firma. Se distingue por sus diamantes móviles y tras el concepto hay una historia: durante un paseo por la selva, el diseñador de la casa, Ronald Kurowski, se detuvo a observar una cascada y se sintió maravillado por las gotas y el reflejo de la luz, por lo que propuso una pieza que liberara a estas piedras preciosas de las monturas que suelen mantenerlos inmóviles. El resultado fue un reloj de caballero con caja y correa de oro blanco de 18 quilates, que tenía forma de almohadón y una esfera negra sobre la que se movían los primeros diamantes que Chopard lanzó al mercado en esta presentación. Hoy este modelo es un clásico que ya cuenta con una línea  femenina, con algunos detalles más sutiles.

Además de una reinterpretación de este reloj, Chopard tendrá otros lanzamientos, como una colección de joyería llamada Happy Dreams y relojes para caballero. El nuevo L.U.C Perpetual Chrono reúne un  movimiento 03.10-L, un cronógrafo de carga manual, un calendario perpetuo de  alta factura y se presentará en una edición limitada de 20 piezas en oro gris de 18 quilates.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses