Prada: De lo clásico a lo contemporáneo

Los puntos clave de Prada Otoño/Invierno 2016
01/03/2016
12:43
Berenice De Rosas
-A +A

Hace unos días, el mundo pudo conocer la colección de Prada Otoño/Invierno 2016. En ésta la firma italiana mostró gran complejidad, pues sus conjuntos reunían varias capas de ropa. Las prendas tienen inspiración en motivos marítimos y en ellas se tomaron elementos del pasado para transformarlos en piezas modernas. Además, la marca repitió su colaboración con el artista francés Christophe Chemin.

A continuación descubre los puntos clave en el último trabajo que la marca presentó durante la Semana de la Moda de Milán.

Influencia de los años 50

Las modelos lucieron un peinado icónico de esta década con ondas en su cabello. Asimismo, el maquillaje nos recuerda a esta época, con un labial rojo intenso que resalta sobre un cutis pálido. La influencia de esta época también está presente en los vestidos y faldas con un largo midi, así como en los bolsos vintage.

Prints de Christophe Chemin

Los estampados del artista francés, que se observaron por primera vez en la colección masculina de 2016, se repiten ahora en vestidos y blusas. En ellos conviven personajes históricos como Cleopatra con otros pertenecientes a la cultura popular como James Dean. En algunas piezas también se imprimieron ilustraciones de las estaciones del año.

Estilo británico

Se añadieron a la complejidad de los atuendos algunas prendas características del clásico estilo británico como medias caladas, pantalones y guantes de lana.

Inspiración marítima

Los conjuntos estuvieron acompañados con gorros de marinero y con piezas de joyería muy peculiares compuestas con sirenas, pequeños libros decorativos, llaves antiguas y flores de metal. Esta influencia de los mares también está presente en los estampados metálicos de estilo barroco, así como en las botas altas colmadas de agujetas y en los corsés sobrepuestos en vestidos.

Abrigos reinventados

La colección presentó abrigos en diferentes cortes y texturas: cuero enevejecido, aplicaciones en piel de zorro, telas acolchadas y jacquard.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios