Con la inesperada renuncia de Raf Simons como director artístico de Dior surgieron las especulaciones de quién le sucedería y sobre todo, quién se haría cargo de las colecciones que dejó sin terminar. En vez de posponer su desfile hasta encontrar diseñador —posición que está vacante desde noviembre —, la maison le encargó esta importante tarea a los exasistentes de Simons, Serge Ruffieux y Lucie Meier. Las críticas no se hicieron esperar, pues mostraron una colección débil, sin un concepto definido y con terminados deficientes. ¿Qué le deparara a Dior en el futuro?

El legado de Yves

El local en el número 5 de la Avenida Marceau, mismo que funcionó por más de 30 años como el estudio y las oficinas generales de Yves Saint Laurent en París, será remodelado para crear un museo dedicado al genio fallecido en 2008. Los planes incluyen crear un amplio e iluminado espacio donde se podrá exhibir parte del el acervo del diseñador, que consiste en más de 5 mil piezas de Alta Costura, Prêt-à-Porter y accesorios, así como algunos de sus bocetos, fotografías y memorabilia en general. Este espacio también promete albergar una tienda de souvenirs y una cafetería.

Insta-Tommy

Consciente del poder de la inmediatez que logran las imágenes tomadas por bloggers, editores y el poder de redes sociales como Instagram, Tommy Hilfiger ha anunciado que para su desfile Otoño/Invierno 2016, uno de los más importantes dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, creará un espacio dedicado exclusivamente a los Instagrammers. Con este espacio, el diseñador ha decidido dar el mismo interés a estos influencers que a los fotógrafos de agencia y así podría evitar los molestos bloqueos de visión que todos hemos experimentado en desfiles.

Todos con Craig

La nueva promesa de la moda masculina inglesa es Craig Green. Con apenas cinco colecciones en su haber, el diseñador ha conquistado un amplio numero de seguidores por sus conjuntos llenos de audacia que, sin embargo, no pierden el sentido funcional. Igualmente considerado un creador vanguardista como una propuesta con acentos de romance y poesía, Green ya ha logrado que puntos de venta de la talla de 10 Corso Como de Milán, Barneys de Nueva York y Gallerías Lafayette de Paris lo tengan como su marca consentida.  ¿Logrará el éxito de ingleses como J.W. Anderson?

Pearl Harbor chic

Con la temporada Primavera/Verano 2016 a la vuelta de la esquina, algunas tendencias para la moda masculina apuntan hacia prendas y accesorios mostrando principalmente dos tipos de estampados: dibujos tropicales estilo hawaiano o camuflaje. Como sacados de algún filme situado en la Era de Oro de Hollywood, en el primer grupo destacan las colecciones de Hedi Slimane para Saint Laurent Paris, Dean y Dan Caten en DSquared2 y Sarah Burton en  Alexander McQueen. Por la segunda, en cambio apuestan Dior Homme, Dries Van Noten, Valentino y Versace.

Latin star

Todo París está hablando de Mica Arganaraz, la nueva top model argentina que, sin duda, es la sensación del momento. Descubierta por Riccardo Tisci para estelarizar las campañas de Givenchy Primavera/Verano 2015, la sudamericana ha sido igualmente imagen de las campañas para Prada, Bottega Veneta y Tom Ford. Mica fue seleccionada recientemente por nada menos que Karl Lagerfeld para cerrar, vestida de novia, el desfile Haute Couture Primavera/Verano 2016 de Chanel, honor que anteriormente le había adjudicado a Lindsey Wixson y a Cara Delevingne.

De México para el mundo

Por su parte, Daniela de Jesús Cosío, la modelo mexicana que salió del concurso Nuestra Belleza México representando a Baja California, ha estado trabajando duramente desde hace algún tiempo. Cosío inició en Nueva York, donde poco a poco se ha estado colocando, con éxitos como un jugoso contrato en Maybeline. Ahora, la top model se ha decidido a conquistar la capital francesa, donde con su tez morena e impresionantes ojos verdes ha atraido a los bookers de las principales agencias quienes la han colocado en los desfiles de Zuhair Murad, Ralph & Russo, Guo Pei, entre muchos otros.

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