Lagerfeld a la ópera

El prolífico diseñador y amante de las artes se inicia en el diseño de vestuario para ópera con la puesta en escena de Brahms-Schönberg Quartet, a estrenarse en julio de este año en la célebre Ópera de la Bastilla, en París. Para la puesta en escena, el director creativo de Chanel y Fendi se ha inspirado en el estilo de la Secesión de Viena —estilo en boga en la capital austriaca a principios del siglo XX y famoso por artistas como Klimt—, actualizado en concreto para esta romántica pieza, la cual ya fue montada en su momento por el coreógrafo estadounidense George Balanchine.

Mensaje en una botella

Luisa Via Roma, la Fundación Origen y Maestro Dobel Tequila unirán esfuerzos mediante una iniciativa en la que ha convocado a 15 diseñadores de moda y artistas plásticos por igual a intervenir 15 botellas de dicho tequila, mismas que serán subastadas en el Museo Soumaya en una cena de gala. El evento sería el próximo 8 de marzo en beneficio de mujeres en estado de extrema pobreza. Entre los creativos que han donado su trabajo a esta noble causa están Etro, Salvatore Ferragamo, Michelangelo Pisotoletto,  y los mexicanos Héctor Esrawe, Prince Lauder, Daniela Villegas y Héctor Zamora.

Escándalo en NY

Después de una semana de la moda en Nueva York con relativamente pocas sorpresas y propuestas altamente comerciales, la colección Otoño/Invierno 2016 de Marc Jacobs sorprendió a propios y a extraños al presentar una moda opulenta, exagerada y de alto impacto, con referencias tan disímbolas como The Addams Family, Tim Burton, la moda universitaria, la época victoriana, los años 50 al igual que el estilo de  la legendaria Luisa Casati. Toda esta mezcla propició diversos comentarios entre la prensa especializada. ¿Será acaso el final
de Marc Jacobs?

El regreso de los 70

Y si de moda retro se trata, HBO está presentando la serie Vinyl, en la que sus protagonistas, Olivia Wilde y Bobby Cannavale, administran una compañía de discos en el Nueva York de 1973. Este periodo retrata una situación perfecta para presentar una amplia gama de estilos que van desde lo más funk hasta lo más underground. Zapatos de plataforma, camisas de poliéster estampadas y hasta modelos originales de Yves Saint Laurent se utilizaron en esta serie en la cual tanto el estilismo vintage como la dirección de arte y mobiliario se llevan la atención del espectador por su perfección.

Bowie al descubierto

El gusto  por la moda del recién fallecido David Bowie siempre fue altamente reconocido y apreciado, y tuvo en su haber una amplia colección de piezas  de Alexander McQueen y Kansai Yamamoto,  entre muchos otros. Bowie dedicó gran parte de su tiempo a crear personajes a tal grado que el  Museo Victoria & Albert de Londres le dedicó una exhibición sobre su estilo en  2013. Ahora, algunas de sus prendas estarán exhibidas en el Manhattan Clothing Show en el barrio de Chelsea, donde sus admiradores de hueso colorado podrán adquirir parte de su acervo.

Iris, la eterna incansable

La icónica coleccionista y diseñadora de bisutería Iris Apfel será objeto de una muestra dentro de la departamental Le Bon Marché, en Paris. Entre el 27 de febrero y el 26 de marzo, Iris in Paris incluirá una pop up store de sus diseños de bisutería así como aparadores que muestran el vestuario que la misma Iris coordinó. Este gran personaje, quien recienteme nte inspiró una colección para la firma mexicana Tane, pondrá a la venta en dicha boutique piezas como bolsos en pieles exóticas, sus icónicos lentes redondos, brazaletes y collares de sus diseñadores favoritos y otras piezas en su acervo.

“Y el ganador es...”

Las predicciones sobre lo que vestirán las estrellas en los Óscares en la muy esperada alfombra roja se han vuelto más esperadas que los premios mismos. Aquí mis predicciones: Marion Cotillard y Jennifer Lawrence seguirán fieles a Dior, debido a su contrato. Cate Blanchett volverá a lucir Givenchy Haute Couture, una de sus firmas preferidas. Rooney Mara seguramente lucirá otro Valentino —una de sus marcas más recurrentes— y Kate Winslet se inclinara por algún diseñador inglés, como Mary Katrantzou, Vivienne Westwood o quizá la muy admirada Simone Rocha.

Google News

Noticias según tus intereses