Inspirada en las obras del Musée des Arts Décoratifs del Palacio del Louvre en Francia, entre ellas las del reconocido pintor Gustave Moreau, la nueva colección Conscious Exclusive de H&M tendrá a Julia Restoin Roitfeld, modelo y directora de arte, como rostro de la campaña.

Para crear la colección, los diseñadores de la firma multinacional trabajaron de la mano con personal del museo para encontrar inspiración en las piezas que se conservan a través de los siglos.

Igualmente, se utilizaron materiales sustentables, como cristal reciclado para piedras y aplicaciones, así como Denimite, material que se obtiene a partir del reciclaje de mezclilla.

"La idea de crear una colección inspirada en la historia del arte es genial. Sobre todo porque se utilizan materiales innovadores y sostenibles”, espresó Julia a través de un comunicado, quien también es defensora de sostenibilidad.

El proceso dió como resultado prendas y accesorios para mujer impregnados de glamour, encanto, así como del legado histórico del museo, para la alfombra roja.

"Gracias a esta colección, hemos llevado la idea de la sostenibilidad a otro nivel, ya que hemos creado estilos contemporáneos impregnados de un encanto sofisticado”, agregó Ann-Sofie Johansson, Asesora Creativa de H&M.

La colección estará disponible a partir del 7 de abril, y se distribuirá en 180 tiendas a nivel mundial, así como en sus sitios online.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses