Uno de los elementos que no deben faltar en el clóset de una verdadera fashionista es sin duda un par de tacones, ya que cuentan con la ventaja de lograr un cuerpo más delgado y estilizado visualmente. No obstante, caminar en ellos es en ocasiones lo más complicado, por ello a continuación te presentamos algunos consejos generales para portarlos como toda una top model.

Antes de comprarlos

Al adquirir un nuevo par de tacones es recomendable adquirir media talla más grande si son altos, para dejar un espacio extra en caso de que los pies se hinchen en ocasiones posteriores.

Asimismo, hay que caminar en una superficie sólida de la tienda para asegurarse de que no serán incómodos al momento de salir a la calle.

Si ya tienes unos zapatos conflictivos, puedes ablandarlos al introducir una bolsa con agua en ellos y llevarlos al congelador hasta que se solidifiquen, al sacarlos estarán listos para utilizarse. Otra manera para ensancharlos es el spray especial, así como una horma para ajustarlos.

Resultan útiles también los parches o curitas para cubrir las zonas que están en más contacto con el zapato, como el talón y el metatarso, zonas que reciben más presión al caminar.

Igualmente, serán útiles las almohadillas para la suela del pie, ya que fueron creadas para amortiguar la presión que ejerce el peso del cuerpo, así como prevenir o disminuir el dolor.

De menos a más

Como cualquier arte requiere de tiempo y práctica, por lo que antes de salir a la calle con stilettos, será necesario comenzar desde abajo, es decir desde el tacón más pequeño hasta el más alto, así como desde el más ancho hasta el más delgado.

Asimismo, al momento de caminar será útil imaginar que delante existe una línea recta y tratar de seguirla paso a paso, así como intentar no dar pasos demasiado largos o demasiado cortos.

Cada paso debe iniciar desde el talón hasta la punta de los dedos,y nunca al revés, además de mantener la espalda recta en todo momento, de esta manera obtendrás gracia y sensualidad al caminar.

Para iniciar es recomendable utilizar unos kitten heels, cuyo tacón de cuatro centímetros es el más pequeño y puede ser ancho o de aguja. Otra opción es el tacón cubano, que se caracteriza por contar con seis u ocho centímetros, cuya forma semi-cilíndrica presenta estabilidad al caminar.

Los tacones cuadrados serán de gran utilidad al pasar la prueba, y entre ellos se encuentran los Mary Jane, que además de lograr un estilo old fashion, son femeninos y cómodos. En esta misma categoría se encuentran los zuecos, fáciles y prácticos al no contar con correas y broches.

Las plataformas serán ideales para la siguiente fase, ya que se logra la misma apariencia estilizada que con unos pumps, pero el grado de inclinación no es demasiado, por lo que resultan perfectas para subir el nivel. Las sandalias de cuña son otra de las opciones con mayor equilibrio y apoyo para lucir sofisticada sin sufrir.

Finalmente, en grado experto estarán los pumps con plataforma, cuyos lados rebajados, punta redonda, y tacones de hasta 20 centímetros pueden lucirse tanto en looks elegantes como en casuales. De igual manera, devendrán los stilettos, el tacón más delgado que va desde los 2.5  hasta los 25 centímetros, cuyo diseño se atribuye a Andre Perugia, diseñador francés del siglo 19, y favorito de celebrities como Jessica Alba, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, y Reese Witherspoon, quienes los visten con jeans y blazer en su vida cotidiana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses