La Semana de la Moda concluyó hoy con la presencia de dos de los desfiles más esperados, Miu Miu y Louis Vuitton, que llegaron con paso firme a destacar sus diseños, completamente opuestos entre sí.

Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, experimentó con nociones tecnológicas, virtuales y animadas para llevarlas al mundo real. El resultado fue un desfile casual con tendencia motociclista y al mismo tiempo bohemio.

El estilo biker estuvo presente en el desfile de Louis Vuitton a través de chaquetas en cuero con colores lisos y prints en las mangas, así como abrigos de doble botonadura en colores rosados que les añadieron el toque girly .

Igualmente, algunas de las piezas parecieron inspirarse en graffitis por su apariencia de pintura en aerosol, como es el caso de una chaqueta multicolor y los pantalones rectos con cierre al tobillo.

La tendencia boho también estuvo presente en vestidos y jumpsuits al tobillo con bordados en canutillo y otros elementos brillantes, al igual que las blusas con calados y flecos. No obstante, los guantes sin dedos, clutches, mocasines, y sandalias con plataforma en charol continuaron en la línea motociclista.

Otro de los materiales presentes fue el denim, que destacó en los overoles y vestidos de esta colección, que las modelos portaron con mocasines de charol con pespuntes blancos y bolsos de cadena a juego con su atuendo.

Por su parte, Miuccia Prada apostó por combinar elementos kitsch con prendas abrigadoras y atrevidas para su desfile de Miu Miu. Las figuras y patrones geométricos resaltaron en la mayoría de sus piezas, no obstante crearon una ilusión óptica en maxiabrigos y blazers de doble botonadura con tonos violetas, verdes y grises.

Otro de los elementos destacables fueron los holanes que brindaron la sensación de lencería, e incluso recordaron a los atuendos que llevan las mucamas por sus escotes cruzados, mangas amplias y cortes mini.

Las estolas de pelo en colores encendidos añadieron el toque kitsch a la pasarela y resaltaron sobre conjuntos de gingham, que las modelos portaron con bolsos multicolor y stilettos de tiras.

Las chaquetas estilo biker pisaron también el desfile de Miu Miu, no obstante los materiales fueron distintos y lucieron más plásticos en combinación con vestidos lenceros con holanes, sandalias de tiras o botas de agujetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses