Se encuentra usted aquí

El ejército polar

La diseñadora Vivienne Westwood se lanza a la batalla acompañada de iconos como Kate Moss y Naomi Campbell. ¿Su misión? Salvar al Ártico
Save The Arctic reúne a algunos de los rostros más importantes de la moda y el espectáculo
25/07/2015
09:00
Aldo H. Saldaña
-A +A

Igualmente apasionada por la moda y  las causas sociales, Westwood ha destacado por ser una de las activistas más importantes en Inglaterra . Y ahora, para atraer la atención del mundo hacia la crisis ecológica en el Polo Norte, la diseñadora ha convocado a sus fuerzas especiales para desarrollar una campaña en conjunto con Greenpeace.

Así, Save The Arctic reúne a algunos de los rostros más importantes de la moda y el espectáculo, como  Kate Moss, Naomi Campbell,  Stella McCartney, Nicole Scherzinger, Pamela Anderson y Gwendolyne Christie, todas posando con una camiseta de algodón orgánico diseñada por ella.

De acuerdo con la creativa, quien desde hace varios años ha donado una parte de sus ingresos a esta causa, la campaña surgió para informar al público sobre el daño que las exploraciones petroleras de empresas como Shell podrían causar en el ecosistema ártico.

Para que el esfuerzo pasara de ser una simple lista del who's who, Westwood reclutó a Andy Gotts, reconocido fotógrafo británico, quien en un periodo de 18 meses creó una serie con George Clooney, Kylie Minogue, Ozzy Osbourne y otras personalidades. El resultado de este esfuerzo puede ser admirado por los pasajeros de la afamada estación Waterloo y los internautas interesados en la moda y la protección del medio ambiente.

Y para dejar en claro que las intenciones de Westwood son desinteresadas,  anunció que donará el total  de las ganancias a Greenpeace.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS