Se encuentra usted aquí

De Italia con amor

Referente indiscutible del lujo y el Made in Italy, la firma MaxMara abandera una propuesta que constata que la elegancia no tiene fecha de caducidad
Café Society. Aceptarlo es inevitable: no hay nada más chic que lucir elegante sin esfuerzo. Las prendas de la firma italiana garantizan el deseado effortless look.
25/07/2015
02:30
Cristian Arciniega
-A +A

Aun  cuando en la industria de la moda predominan actualmente las noticias sobre quién llega o se va de una marca, o quién se anotó el último escándalo con su más reciente campaña de publicidad, hay creadores y firmas que deciden mantenerse al margen de estas estrategias y prefieren que su trabajo sea el que hable por ellos mismos. Tal es el caso de la marca MaxMara que, desde su fundación en 1951, ha ido escalando peldaños para consolidar un estilo sofisticado y atemporal que seduce a las mujeres del mundo entero.

Esta casa italiana ha decidido concentrar su atención en su propuesta de diseño y en la calidad de sus productos, que son una clara evidencia del lujo contemporáneo y del reconocido estilo Made in Italy. Las colecciones de la firma, cuyo diseño recae en un equipo y no en un creador específico, apuestan cada temporada por una estética minimalista, plenamente refinada y ajena  a los adornos superfluos y  las pretensiones.

Los cortes limpios y las siluetas depuradas son las credenciales de su discurso creativo en el que existe un diálogo entre el cuerpo y las necesidades de la mujer actual. “MaxMara siempre ha analizado las tendencias, y si hemos creído que alguna se ajusta a nuestra personalidad, entonces la hemos hecho nuestra, sin forzar nada solamente porque se lleve. Así hemos mantenido nuestro carácter a lo largo de los años: el saber hacer trajes, el trazo impecable, los tejidos de alta calidad, los abrigos únicos y, principalmente, el hecho de ser leales a nuestro consumidor”, ha declarado Maria Giulia Prezioso Maramotti, perteneciente a la tercera generación de la familia que fundó hace más de medio siglo este sello.

Sus prendas y accesorios, que tienen una notable vocación de clásicos, son los favoritos de las celebridades de alto calibre como Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez, Amy Adams, Emma Stone y Katie Holmes, entre otras. El trabajo artesanal y el aura de lujo son, de esta forma, protagonistas de una historia narrada en presente, pero con un fuerte vínculo a su origen.
Un fascinante y oscuro otoño.

La colección Pre Fall 2015 de la firma se aleja un poco de la claridad que predomina en su paleta cromática y apuesta por un concepto de tintes góticos y nostálgicos. El color negro tiñe una diversidad de abrigos, faldas y trajes sastre, perfectos para dar la bienvenida a la temporada de frío y para llevar a la oficina o en eventos de noche.

A través de gorros, capuchas y guantes de piel, se imprime un carácter urbano y un tanto osado a los atuendos. Los suéteres de punto no pueden faltar en esta antología, que se combinan con faldas cortas y pantalones rectos. MaxMara sube el nivel de audacia a su propuesta mediante la confección de piezas en  tejidos metalizados, como faldas, tops y minivestidos.

Las tonalidades grises y marrones, así como la fuerza del color rojo, complementan la paleta de esta colección, en la que también destacan las figuras de animales en suéteres tejidos y las mezclas de texturas (piel con punto, jersey con lana, y nylon con pelo) en varios de los looks.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS