Se encuentra usted aquí

Licencia artística

Sólo faltan cuatro días para que inicie Fashion & Art México, plataforma que ha logrado enriquecer el diálogo entre la moda y el arte en nuestro país
05/06/2015
15:19
Bernardo Hernández
-A +A

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo este  suceso, que tendrá como sede el Museo Soumaya. Se trata de una iniciativa bien cuidada, ya que cada edición se basa en una curaduría y museografía que propicia un vínculo entre el arte, el diseño y la moda, brindando en cada ocasión una nueva experiencia al espectador.

Fashion & Art México (F&A) busca apoyar y dar a conocer a diseñadores y artistas, en su mayoría mexicanos, reconocidos a nivel internacional. Durante el lustro  que se ha efectuado este encuentro, más de 30 medios de comunicación nacionales e internacionales han participado en la difusión de las ideas generadas, pues se trata de un evento que involucra todos los sentidos de la audiencia y atiende con esmero aspectos como el nivel de los participantes, la comunicación visual, la musicalización y la iluminación. 
 
El evento comenzará con un cocktail en el cual los invitados tendrán acceso a las obras de arte y, posteriormente se dará inicio a la pasarela en la que se exhibirán las colecciones de Sara Salomón (a quien se le rendirá un homenaje), Ángel Grave, Okoxal, Fabiola Calvo y Gregorio Sánchez. Cada diseñador presentará su línea de manera individual y estará acompañado por la producción musical y visual  de Enterstice, empresa francesa que ha realizado shows para Tom Ford, Chanel y Louis Vuitton, entre otras firmas.
 
En cuanto al arte, los creadores han sido seleccionados por la curadora y museógrafa Sabine Radonde, y figuran los nombres de Daniel Bagnon, Carolina Martínez, Claudia Nierman y Alejandra Phelts. Dentro de la plataforma se tienen contemplados dos  lanzamientos: Diego Cadena (cantante) y Balbina Cañamar (modelo). Pero eso no es todo. Al término se efectuará el lanzamiento de Fashion & Art  Magazine, publicación trimestral gratuita que pretende llevar  el concepto de moda y arte al público general, a través de un medio informativo  para quienes  tengan la inquietud de aproximarse, desde otro ángulo, al mundo del arte y la moda en México. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS