Son flats, pero no cualquier tipo de flats. En lo absoluto. En primer término, pueden clasificarse como zapatos de autor; en segundo lugar, son piezas con un claro enfoque contemporáneo; y para finalizar, hay que destacar que su calidad es muy superior al nivel estándar de las creaciones que se pueden hallar dentro de este segmento. 

 

“Nuestros zapatos están inspirados en la mujer actual: urbana, chic, refinada y fashion forward. Las pieles que empleamos son 100 por ciento naturales y las traemos de las mejores tenerías de Argentina, España, Italia y México”, señala Natali Mariel Sznajderman, quien asegura que cada par que ostenta este sello está hecho a mano en México por maestros especializados. 

 

MINHK se esfuerza por cuidar las tradiciones artesanales de la industria del calzado en nuestro país. “Creemos que debido a la gran demanda de productos  generados masivamente y a bajo costo, muchas empresas artesanales, tanto  de manufactura de suelas como de pieles, están quebrando. Por lo tanto, nuestro compromiso es presentar un producto de excelente calidad, artesanal, trabajando de la mano con pequeños fabricantes locales  e intentando que la  tradición  de este tipo de calzado no se pierda”, comenta Natali Mariel, quien estudió Diseño de Moda en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y posteriormente cursó la carrera de Diseño de Accesorios en The Fashion Institute of Technology (Nueva York). En 2012  se mudó a la ciudad de México y desempeñó el cargo de jefa de diseño de la marca de bolsos de lujo Pantera. Dos años más tarde decidió seguir  su  pasión por  el diseño de calzado, y fue así como nació MINHK. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses