Se encuentra usted aquí

La tele: mi fashion stylist

Porque las series de T.V. se han convertido en aliadas de la moda, The Astronaut Wives Club elevará tu guardarropa a la estratosfera glam.
26/06/2015
18:29
Bernardo Hernández
-A +A
La adicción a las series televisivas es cosa de cuidado, al menos para la generación que se libró de las telenovelas. Desde Sex and the City hasta Mad Men, estos proyectos han logrado redondear nuestra visión de la moda. Ahora le toca el turno a The Astronaut Wives Club, la nueva producción de la cadena norteamericana ABC, que promete colmar las expectativas de los corazones hambrientos de la estética de los años 50. 
 
La serie, basada en la novela del mismo nombre escrita por Lily Koppel, relata la historia de las esposas de los astronautas que trabajaron en The Mercury Project, los primeros hombres en visitar el espacio. Siete mujeres fascinantes y muy diferentes entre sí –que además protagonizaron una de las portadas más emblemáticas de la revista Life– serán las estrellas de una propuesta con sabor retro y muchas vueltas de tuerca.
 
La estética es, sin duda, uno de los aspectos más destacados del proyecto, que se estrenó en Estados Unidos la semana pasada con una audiencia de cinco millones y medio de espectadores. A lo largo de los capítulos podremos apreciar muchos vestidos de silueta New Look, gafas cat-eye y colorido a más no poder, cortesía del creador de vestuario Eric Daman, así como looks de belleza más elaborados que los de Mad Men, diseñados por un equipo de 15 profesionales de maquillaje y  peinado. En definitiva, un brillante homenaje a la configuración visual de la década de los 50.
 
Pero no todo es miel sobre hojuelas. En lo referente a las primeras críticas, éstas no han sido especialmente halagadoras. En el diario The Guardian se sugirió que los fans de este periodo histórico deberían enfocarse  a la lectura del libro que la serie ha empleado como fuente, en lugar de perder el tiempo con lo que se puede ver en la pantalla chica. No obstante, algunos blogs especializados han comentado que, si bien hasta ahora parece un poco escasa de contenido, la serie muestra una impresionante y muy detallada recreación de época, la cual  seduce al espectador. La moneda, literalmente, está en el aire. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS