En nombre de la igualdad, Levi’s lanza su segunda colección Pride (de venta en www.levi.com, y cuyas ganancias beneficiarán a Stonewall Community Foundation) para demostrar  que en la moda cabemos todos. Como aliada de la comunidad LGBT, la marca continúa ofrece esta línea, integrada por t-shirts, tank tops, shorts de mezclilla y piezas coleccionables, como un parche conmemorativo y una chaqueta Trucker de edición limitada. Los equipos de diseño se inspiraron en la historia de los derechos del movimiento gay para crear representaciones alusivas. 

 

Para este año, el  acontecimiento seleccionado como fuente de inspiración  fueron las manifestaciones de Stonewall ocurridas en 1969, uno de los primeros actos de  protesta del movimiento gay en Estados Unidos, generando así la  creación  de organizaciones que comenzaron a luchar por los derechos de los homosexuales. Stonewall Inn, el lugar en donde sucedieron los hechos, se ubica en Greenwich Village, Nueva York, y está catalogado como un Monumento Histórico Nacional. Como icono de representación de la lucha por la igualdad, resulta evidente que Stonewall ayudará a impulsar esta nueva tradición de la firma.

 

“Levi’s siempre ha celebrado la libertad de expresión; por eso, mediante la colección Pride, queremos continuar construyendo una voz con la comunidad al honrar su historia. Cuando piensas en la primera lucha por la igualdad,  piensas en Stonewall. La idea es empezar con la lucha para lograr la igualdad y continuar honrando momentos que impulsaron a la comunidad”, señala Grant Barth, Chief Marchandising Officer de Levi’s.

 

“El hecho de que  Stonewall Inn colabore  con una marca estadounidense icónica como Levi’s, habla de lo que hemos logrado como país desde el 28 de junio de 1969. El reconocimiento y apoyo de la marca hacia la comunidad LGBT y su constante lucha por la igualdad y la aceptación es tan importante como la sociedad de Jacob Davis y Levi Strauss que se llevó a cabo en 1873. Con el apoyo continuo y la aceptación de la comunidad LGBT por parte de empresas tan importantes como Levi’s, los resultados positivos para nosotros no tienen fronteras”, indica Bill Morgan, socio y gerente de  The Stonewall Inn. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses