Se encuentra usted aquí

Y además, tiene bonita letra...

Patricia Velásquez, la supermodel latina de los años 90, se reinventa como autora con el libro Sin tacones, sin reserva
19/06/2015
17:22
Bernardo Hernández
-A +A
Patricia  Velásquez, internacionalmente reconocida como actriz, modelo y empresaria, está presentando  en México su libro Sin tacones, sin reserva (Cangrejo Editores), en el que narra su historia para alcanzar el éxito profesional y el bienestar de los suyos, pero también la conquista de la paz espiritual  por la aceptación de sí misma,  en ese camino  que inició desde un vecindario pobre desde  su natal Venezuela hasta convertirse en una top model y luminaria de Hollywood.
 
Velásquez (31 de enero de 1971) participó en el concurso Miss Venezuela, suceso que le abrió las puertas del modelaje; desde ese momento su vida se desenvolvería en las pasarelas de Milán, París, Londres y Nueva York, trabajando para diseñadores como Isaac Mizrahi, Karl Lagerfeld, Versace, Dolce & Gabbana y Carolina Herrera.  Para muchos, ella  fue la primera gran modelo latina que vivió la llamada “Era Glamazon”. Ha sido portada de las revistas de moda más importantes del mundo y posó para la edición Swimsuit de Sports Illustrated y para Victoria’s Secret.
 
Sus papeles más reconocidos en la pantalla grande, hasta la fecha, son los éxitos de taquilla The Mummy y The Mummy Returns, además de Zapata y Le Jaguar. Tiene reconocimientos en la televisión por su participación en las series Ugly Betty, CIS: Miami, Rescue Me y American Family, entre otras.
 
Velásquez creó y dirige la Fundación Wayuu Taya, dedicada a mejorar las condiciones de vida  de los grupos indígenas de Latinoamérica, manteniendo el respeto por su cultura. Sobre su publicación, la diseñadora Carolina Herrera comenta: “El fantástico libro Sin tacones, sin reserva no sólo ofrece una mirada al interior del mundo del modelaje en los años 90, también relata  una historia de amor y aceptación”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS