Se encuentra usted aquí

Muy lejos del rastrillo

Larga, bohemia, hipster o con un toque intelectual, la barba sigue ganando adeptos. Cuidarla es cosas seria
19/06/2015
18:04
Laura Velasco
-A +A
Atrás  quedaron los metrosexuales, para ceder el paso a los retrosexuales, estableciendo así un cambio en la estética masculina. Ahora, la barba juega un papel importante en el perfil de este tipo de hombres –quienes aparentemente lucen un poco más descuidados en su aspecto, mostrando una imagen relajada– que sí siguen diversos cuidados para lucir una barba en boga. 
 
Durante mucho tiempo la barba se asoció a los hombres maduros; hoy, eso es cosa del pasado, pues cada vez son más los jóvenes que se suman a esta tendencia que, para algunos sociólogos, es un gesto de rebeldía. 
 
Por sus estilos  
los conoceréis 
 
“En la barbería es común que los clientes lleguen pidiéndonos asesoría para recortarles la barba de una forma que vaya de acuerdo con su cara o su cráneo”, indica Marco Antonio Saldaña, socio fundador y operativo de Barbería Capital.  
 
• Si la cara es redonda, la barba se ve mejor cuando tiene una forma afilada.
 
•  Si la cara es cuadrada, lo ideal es seguir un trazo tipo candado.
 
• Si la cara es ovalada, le quedan casi todos los tipos o estilos de barba.
 
•  Si la cara tiene una silueta de triángulo invertido, lo más aconsejable es una barba completa para añadir volumen.
 
Barbas a remojar
 
En cuanto a cómo se debe cuidar,  Saldaña comenta que lo fundamental a tomar en cuenta es lo siguiente:
 
• Si se tiene la barba al ras de la piel y se quiere dejarla crecer, lo mejor es cuidarla desde el principio. Se recomienda lavarla diariamente, tanto en la mañana como en la noche, para retirar la grasa e impurezas acumuladas. Se deben utilizar de manera regular  tónicos o aceites especiales que ayudan a humectar la zona y acondicionar el vello, para que no crezca rígido, para que la barba no produzca comezón y la piel no se reseque. 
 
• Ahora bien, cuando se tiene una barba larga, se recomienda utilizar bálsamos, que tienen los mismos beneficios y principios que los tónicos, pero con más nutrientes y en mayor concentración. Se trata de productos muy necesarios cuando el vello facial mide más de dos centímetros. En estos casos, también se recomienda usar diariamente un peine especial para barba, que evitará  posibles nudos y la mantendrá  en su lugar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS