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19/06/2015
17:46
MARCO CORRAL
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Machos en Londres  
La semana de la moda masculina en la capital inglesa dio inicio y, como era de esperarse, las propuestas sorprendieron a todos. Se atestiguó el recurrente juego de géneros masculino/femenino y, también, una nueva amplitud en cuanto a las restringidas siluetas de antaño. En su colección P/V 2016, J.W. Anderson se inclinó por tomar referencias vintage de la aviación y de los atuendos espaciales, traducidos en túnicas, prendas en tejido de punto y pantalones con resorte. Sarah Burton, en su propuesta para Alexander McQueen, continuó con el  tema militar de la temporada anterior, pero ahora con gráficos y bordados de medallas, insignias y diversos  tatuajes de sirenas.
 
Restricción VS Desenfreno
Christopher Bailey, por su parte, mostró un universo un tanto más acotado, sobrio y minimalista que en otras ocasiones, presentando una atractiva gama de colores conformada por marrón, negro, chocolate, olivo, marino y carbón. Aunque se centró en exhibir abrigos, chaquetas y sacos ideales para una (moderna) oficina, siempre los combinó con camisas y tops de encaje. En el otro espectro, la  radical y vanguardista marca Sibling, mostró sensuales  modelos imitando porristas estadounidenses vestidos con piezas diminutas, en una crítica contra la objetualización sexual de la mujer en los deportes. 
 
Louis Vuitton @ mundo
En su afán de internacionalizarse y volverse una marca aún más global, LV realizó sus presentaciones en diversos escenarios alrededor del mundo. 
 
La colección Crucero 2016, por ejemplo, tuvo como locación la futurista morada de Bob Hope en el desierto de Palms Springs. Semanas después, directivos e invitados se trasladaron a La Habana para patrocinar proyectos de arte que participaron en la Bienal de la isla. Recientemente, la legendaria Casa Malaparte, en Capri, fue el escenario seleccionado para exponer su línea Act V Escape, de Alta Joyería. 
 
¡Pánico editorial!
La  constante revolución de la  era digital ha cambiado significativamente el panorama de la industria editorial, y antes de lo imaginado ya está cobrando víctimas. Caso concreto: la revista Grazia, de Editorial Televisa, la cual debido a la dura competencia y a la falta de suficientes pautas publicitarias se vio obligada a cerrar. Lo mismo está pasando con Eres Niños, Saludable y otros títulos de la misma empresa.  ¿Será, acaso, el principio del fin? 
 
Makeup Art
El maquillista François Nars mostró a la prensa, a los miembros de la industria de la moda y a diversas celebridades su colección de maquillaje, en colaboración con el afamado fotógrafo Steven Klein. Acorde con la estética atrevida, gótica y sexy del reconocido artista de la lente, la presentación se realizó en una conocida mansión de Nueva York, en la que modelos caracterizados de manera andrógina representaban escenas sadomasoquistas. La antología –compuesta por 23 piezas que verá la luz hacia finales de este año– contará con labiales color ciruela, sombras metálicas y rubores en gamas naranjas. 
 
Tommy (casi) al desnudo 
Tommy Hilfiger, quien siempre está dando de qué hablar, ha relanzado su línea de ropa interior para hombres, ahora con una esencia ciento por ciento american sportswear y teniendo como embajador nada menos que al tenista español Rafael Nadal, quien llevará a cuestas la imagen publicitaria de esta línea. El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de London Mens Collections Week, que finaliza esta semana. 
 
McQueen al teatro
La turbulenta historia de uno de los más grandes diseñadores que ha dado Inglaterra ha sido llevada a los escenarios londinenses a través de la obra McQueen, la cual se estrenó el  12 de mayo en The St. James Theatre. Pero lejos de mostrar su tortuosa vida (tan explotada por la prensa amarillista), la puesta en escena se aborda a través de un cuento fantástico, obra del autor James Phillips, en el cual la voz narrativa es la de una admiradora llamada Dahlia, quien se relaciona con el diseñador para recorrer desde los talleres de Savile Row hasta los acontecimientos más glamorosos y extravagantes. 

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