Arduo trabajo, creatividad, perseverancia y amor por la moda con el fin de trascender tanto en México como en el mundo: es la breve pero justa descripción de los talentos que han surgido.

Cada vez son más los jóvenes egresados de las universidades con una visión emprendedora que están apostando por crear sus propias marcas y ser ellos mismos los protagonistas de su historia, teniendo como aliadas  las herramientas del nuevo milenio: las redes sociales para darse a conocer y lograr una posición en la moda.


En esta industria siempre va a existir la  frase “un día estás adentro y al siguiente no”, y el mundo está lleno de nuevos talentos, tal como ocurre en Nuevo León, que con universidades prestigiosas como el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) y La Universidad de Monterrey (UDEM), por mencionar sólo un par, abonan al mercado  creadores con propuestas interesantes. A continuación, cuatro nombres que, sí o sí, debes localizar en tu radar fashion.

 

Sbro Castil
• Es egresado de UDEM y, al descubrir la moda se liberó de la cultura conservadora y machista en la que creció. Se describe como un creador de belleza, un diseñador conceptual, perfeccionista, que siempre quiere más y busca lo mejor. Obtuvo el premio Behance Appreciation Award  al Mejor Portafolio de Moda. La marca está enfocada principalmente a la mujer, y su prioridad es destacar lo mejor en cada cliente, apegándose al uso de  la sofisticación clásica, traducida  en prendas con cortes versátiles y en boga que pueden ser complementadas con todo tipo de accesorios. Se preocupa por las necesidades de sus compradoras y, por ello, presenta y promueve la flexibilidad en precios, tallas y siluetas. “Me gusta que la mujer se sienta segura, bella, sofisticada, feliz e invencible”, asegura el creador.

 

Malaquita
• Esta línea se inspira en la mujer contemporánea, entiende sus necesidades vestimentarias y le brinda diferentes opciones con las cuales pueda sentirse cómoda y reflejar su personalidad. Ofrece una propuesta de diseño original y en constante innovación con piezas de calidad, a lo que se suma el especial cuidado que tiene la marca por ofrecer un ajuste favorecedor. Aquella mujer fuerte y femenina, que es sexy de una manera discreta y tiene un look sofisticado pero effortless, es la  mujer  Malaquita. La marca surgió en 2009 como un proyecto de la diseñadora Adriana Madrid cuándo aún era estudiante de la carrera de Diseño y Producción de Moda en CEDIM. A partir de 2012 comenzó a expandirse, vendiendo en boutiques de Tijuana y Querétaro, además de los retailers en Monterrey y el atelier de la firma.

 

Dâ Wearhouse
• Las fundadoras Norma Sierra y Claudia Melgoza, egresadas de CEDIM de las carreras Diseño y
Negocios de la Moda, cuentan con una marca de ropa propia en la cual aterrizan y crean tendencias para las mujeres mexicanas, a un precio accesible. La firma lanza colecciones cápsulas cada dos meses, las cuales se venden a través de Internet. 

 

“Lleno de oportunidades: así es como vemos el panorama, pues cada vez se abren más puertas. Dâ Wearhouse ha sido el reto más complicado de nuestras vidas profesionales, pero al mismo tiempo lo que nos hace más felices;  ir avanzando pausadamente pero seguras de lo que queremos creamos es algo increíble. Lo podemos asegurar: nuestro sello llegó para quedarse y ofrecer ropa de diseñador a precios muy competitivos”, señalan Norma y Claudia.

 

Frow
• Priscilla Vásquez y Rubhy Bremer estudiaron en UDEM, ambas egresadas de la carrera de Diseño Textil  y Moda, y son las fundadoras de esta marca con diseños exclusivos creados para la mujer moderna que desea innovar y ser diferente. Se basan en su intuición para aterrizar la idea de ofrecer la opción más classy  y trendy  para disfrutar la temporada al máximo, de la mano de colores que hacen brillar la esencia de la mujer y con detalles que dan grandeza a las prendas. Esta aventura inició cuando comenzaron su tesis juntas y, a partir de ese proyecto universitario, el camino y la dedicación  les ha brindado oportunidades a estas jóvenes diseñadoras que en la actualidad tiene su propia tienda y cuentan con planes de ampliar su línea a nivel nacional y enfocar sus diseños no sólo para las mujeres sino también para los niños.

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