El mundo femenino se ve preso, constantemente, de una inseguridad por el aspecto de la piel. En este sentido, las mujeres gastan alrededor del 50 por ciento de sus ingresos en la adquisición de productos que apoyen en la obtención de una piel bella y sana. Sin embargo, la naturaleza brinda otras alternativas para cumplir este cometido excluyendo pérdidas innecesarias de dinero.

 

"Por otra parte, los productos de belleza, de usarlos de manera excesiva y, aunque ayuden momentáneamente al cuidado de la dermis, pueden irritar la piel e inclusive causar un desgaste, especialmente si se utiliza no sólo uno sino más productos", indica la American Academy of Dermatology.

 

A continuación se ofrece algunas alternativas en ciertas hierbas, que pueden ser de gran utilidad para la atención del cutis.

 

Té blanco

 

"Puede ser de gran ayuda contra los rayos del sol, además, se puede utilizar como complemento de la crema FPS. También es efectivo para reducir la aparición de arrugas", señala un estudio del University Hospitals Of Cleveland .

 

Tomillo

 

Seguramente, esta hierba será de gran ayuda no sólo para la gente promedio, también para los adolescente, ya que ayuda a eliminar el acné. El tomillo combate el propionibacterium acnes, bacteria causante del problema. Contiene, además, un mayor efecto antibacteriano que las concentraciones de peróxido de benzoilo de muchas cremas, indica un estudio de Leeds Metropolitan University.

 

Aloe vera

 

En circunstancias de quemaduras, el aloe puede ser un mejor remedio que muchas pomadas comerciales. Al usar aloe vera, por su propiedades, se sana en menor tiempo que con algún otro ungüento como la vaselina, esto de acuerdo con un estudio de la Mahidol University.

 

Aceite de cilantro

 

Científicos de la Universidad Medical Center Freiburg indican que mezclar lipolotion, una crema comercial, con aceite de cilantro ayuda a mejorar el enrojecimeinto de la piel causado por los rayos UV, proporcionando un efecto antiinflamatorio leve.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses