Se encuentra usted aquí

Fuera hipsters ¡Hola muppies!

Porque no todas las modas están para quedarse, esta nueva tribu amenaza con quitar a los hipsters.
Selena Gómez, Yuya y Cara Delevingne son algunos ejemplos de esta nueva tendencia
01/06/2015
18:10
Gurú del Estilo
-A +A
Pues así es queridos, nada es para siempre, y así como las minifaldas, los stilettos de plataforma y los tirantes transparentes pasan de moda, también lo hacen las tribus urbanas y parece que ha llegado la hora de despedirse de las cámaras polaroid y las fedoras: los hipsters están passé y damos la bienvenida a los muppies. Pero ¿qué es o qué hace un muppie? Lee más y lo averiguarás. Y en el tutorial, una chica necesita ayuda para que su hijo y su esposo se queden con la boca abierta con su outfit.
 
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. Besos de Gurú, XOXO.
 
Los hipsters van de salida para dar paso a los muppies, y seguro te preguntarás ¿qué y quién diablos es un muppie? Pues bien, muppie es la unión de las palabras millennial, es decir los pertenecientes a la generación de los nacidos entre mediados de los 80 y los 2000, y yuppie, que a su vez se derivó de las siglas de young urban professional ( profesionista joven y urbano), término acuñado en los 80 para describir a una generación cuyo enfoque principal estaba en destacar en los negocios y hacerse millonarios o por lo menos ganar un sueldazo, dejando de lado otros temas como pareja o familia. Los famosos no solamente no se escapan  de estas tendencias, sino que -muchas veces. son de los primeros en adoptarlas. Aquí, cinco claves para saber si eres un muppie y con qué celebridad puedes compararte. 
 
1) Están SIEMPRE conectados
 
Son nativos digitales y adictos a las redes sociales, tienen cuentas en Instagram, Twitter, Vine, Pinterest, Tumblr y/o Facebook (aunque para ellos Facebook es más 'para viejitos'). Sus fuentes de información son Twitter y Buzzfeed y los ves permanentemente checando su Iphone (¿qué hay otro?), su MacBook Pro o su Ipad. En la bicicleta llevan siempre audífonos y la oficina es cosa del pasado, pues todo lo resuelven en el momento online, así estén en Starbucks bebiendo su chai latte con leche de soya echando chal con sus [email protected], en el vestidor del gym o en el cine. Una de sus aspiraciones es ganar muchísimos followers en sus redes sociales y/o convertirse en vine, Youtube o twittstars. 
 
Una famosa con estas características es la vlogger Yuya, quien tiene ¡más de 10 millones de suscriptores! en su canal de videos de belleza en You Tube.
 
2) Hacen MIL cosas diferentes y en todas buscan ser súper exitosos
 
Un muppie clásico es multitask y multiprofesiones, pero, a diferencia de los yuppies, no trabajan para grandes conglomerados sino que son emprendedores, dueños de su propia empresa, y muchas veces, ELLOS son su propia empresa. Son diseñadores, fotógrafos, productores, dueños de una cafetería en algún vecindario de moda y colaboradores freelance de alguna publicación indie, tienen canal de Youtube y diseñan ropa con amigos. Persiguen el éxito pero no por el dinero, sino por el éxito en sí. No se conforman con tener una licenciatura, muchos de ellos tienen maestrías y doctorados, toman talleres y diplomados cada vez que pueden y hablan por lo menos dos idiomas.
 
Una famosa que es perfecto ejemplo de este tipo de muppie es Cara Delevingne, quien no se conforma con ser modelo y socialité inglesa, también es actriz, Dj, cantante y toca la guitarra y la batería, y seguro que NO es porque le haga falta el dinero.
 
3) Son freaks de la comida sana y el ejercicio
 
Beben jugos de kale con naranja, pepino y otros 20 vegetales más. Corren, van al gym y toman clases de cross fit y de Vikram. Sus alimentos son orgánicos e ingieren complementos vitamínicos de los que antes estudiaron todos los posibles efectos primarios y secundarios. Tienen cierta obsesión con los alimentos orientales como ramen, miso, sushi, especialmente porque corresponden a sus lineamientos de comida sana. Sus postres siempre tienen un ingrediente sano como chía, semillas de amapola, avena  o algo así.  
 
Sin embargo, esto no quiere decir que huyan de la gastronomía de alto nivel, ni de las bebidas alcohólicas, todo lo contrario.
 
Un prototipo de esta tendencia sería Selena Gómez, quien después de tener un 'problema' de consumo de comida chatarra, se ha dedicado a ejercitarse y a comer sanamente.
 
4) Son fieros ecologistas
 
Aman lo verde y respetan la naturaleza, en sus múltiples viajes (recordemos que el dinero no es obstáculo) eligen lugares extremos o fuera de las rutas tradicionales de turismo, para disfrutar del medio ambiente en su estado más puro posible, prefieren la bicicleta al auto (ejercicio + ecología) y los que manejan aspiran a tener (o tienen) un auto híbrido. Compran ropa ecológicamente responsable, aunque sea tres veces más cara y aburrida que la normal, y acuden sin falta a cada bazar o tianguis 'eco' donde compran recipientes de diseño para la basura orgánica, kits para construir huertos caseros, fertilizante natural y cientos de productos verdes más. Mandan dinero a Greenpeace y otros organismos internacionales, son miembros de PETA (Gente a Favor del Tratamiento Ético de los Animales) ¡Ah y se pelean a gritos con cada conductor que -voluntaria o involuntariamente- invade el carril de bicicletas!
Un buen ejemplo es la petite actriz Hayden Panettiere, quien fue arrestada en Japón por protestar contra la caza de ballenas y delfines y que ha sido fotografiada cargando su súper en bolsas reutilizables de tela.
 
5) Les gusta la moda, pero no necesariamente de diseñador
 
¿Últimamente has visto a más de una niña con vestido de encajes y tenis? ¿o un outfit igualmente 'diferente'? Los muppies siguen la moda, pero a su manera, no les gusta vestirse como los demás y desdeñan los looks de diseñador de pies a cabeza. Una muppie puede invertir una buena lana en un bolso 'Boy' de Chanel, por ejemplo, pero no habrá nada que la detenga de combinarlo con unos tenis Converse y una falda de H&M si considera que eso la hace ver 'cool' (aunque detestan esa palabra). Lo mismo adoptan el look 'dandy', que el 'neohippy', el asunto es no verse como los demás. La comodidad es un factor muy importante, rara vez verás a una muppie con tremendos stilettos de un metro de altura, aunque un día ¿por qué no? igual y se los pone, pero con un overol desgastado y una camiseta tank de estampado de Looney Tunes o algo igualmente 'distinto'.
 
Totalmente en esta onda está la it girl inglesa Alexa Chung, cuyo estilo de vestir, indudablemente 'cool', es definitivamente muy ecléctico.
 
Hola Gurú:
 
Me apena un poco escribirte, incluso no me atrevía porque creo que voy a abusar de tus conocimientos.
 
Te cuento, tengo 30 años, soy mamá, esposa y mujer trabajadora. Trato de arreglarme lo mejor que puedo pero creo que mi esfuerzo siempre falla ya que por alguna razón no me siento tan bella o no me gusta por completo el atuendo que visto, y en algunas ocasiones mi hijo de 11 años y mi esposo, critican mis looks. Recurro a ti, porque viene un evento importante en mi carrera de mamá: la graduación de mi hijo y quiero verme juvenil, fresca, apropiada y bella para él, para mí y para la foto del recuerdo.
 
Es en un salón y sé que hay que ir formal pero no sé cómo vestir, ni como peinarme, ni qué accesorios, ni nada de nada.
 
Mido 1.66 cm, peso 66 kg., soy de tez clara, tengo el pelo largo ondulado, un poco de pancita, no me maquillo (me enchino las pestañas les pongo un poco de rímel, un poco de rubor, brillo labial y listo), Casi no uso accesorios.
 
Estoy dispuesta a hacer lo posible por verme y sentirme bien. Mucho agradeceré tu sabiduría para esta mujer.
 
Diana
 
 
Hola Diana:
 
Lo primero es no agobiarte, cuando sales de tu casa sintiéndote muy bien y llegas a la oficina y alguien te hace algún comentario ligeramente negativo sobre tu atuendo, inmediatamente te hace insegura y eso reflejas. La mitad - y hasta más- del atractivo de un outfit es la seguridad con la que lo portas, si tú sabes que te ves bien, que no te importe nada lo que otros digan, así sean tu propio marido y tu hijo.
 
Ahora respecto al atuendo para la graduación, tienes buena estatura y eres delgada, o sea que prácticamente te puedes poner lo que quieras, creo que lo que te haría lucir muy femenina y realmente impactar a los tuyos sería un vestido. 
 
Por lo que leo entre líneas eres muy sencilla, así que para que no te sientas 'rara' busca un estilo sin muchos adornos pero en un color brillante (turquesa, fucsia, naranja, verde esmeralda, azul eléctrico) que lucen muy bien con tu color de piel, o por el contrario, en un color neutro pero con más detalle, como un cuello bonito, un bordado, un lindo estampado. El corte justo arriba o abajo de la rodilla, aunque ya también se usan más largos, elige el que te haga sentir más cómoda. Te incluyo algunos ejemplos.​
 
Respecto a los zapatos, no tienen que ser muy altos, pero sí de vestir, aprovecha que los kitty heels o tacón muñeca están de moda; son elegantes sin ser terriblemente incómodos ni de alturas 'peligrosas'. 
 
Añade a tu rutina habitual de maquillaje una BB o CC cream del color de tu piel aplicada con una esponja, polvo traslúcido para sellar, sombras en un tono neutro como café topo, sólo aplicado en el párpado móvil para que no te sientas demasiado maquillada, delinea el párpado superior con un lápiz café oscuro y difumina, añade un blush suave en tonos durazno (Hervana de Benefit es ideal, en tiendas departamentales o en Sephora) y un labial en un tono caramelo, coral suave o ciruela
mezclado con beige, nada muy extremo para que no te sientas rara. 
 
El pelo solo alaciado con las puntas hacia dentro y raya de lado o una media cola también con el pelo alaciado y las puntas marcadas hacia dentro. ¡Ah, el manicure es in-dis-pen-sa-ble!
 
Elige unos aretes discretos y bonitos y si no te gustan los accesorios, no te pongas nada más.
 
Espero te sirvan estos consejos. 
 
Felicidades y besos de Gurú, XOXO

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS