En la actualidad, no es de sorprender que muchos artefactos se hayan modernizado. Teléfonos a celulares, televisiones con mejor resolución, la invención de la computadora y su veloz desarrollo han sido algunos artefactos donde la tecnología demuestra que puede cambiar e innovar, casi, todo. En este sentido el mundo de la moda no está excluido de los diversos cambios científicos y tecnológicos de los que el mundo es preso, y es ahora, cuando el diseño y la confección son tan proclives de elaborar ropa adecuada para la época digital que se está viviendo.

A continuación se presenta una lista de accesorios que han destacado por su singular relación con la tecnología.

La falda que llama

En una edición pasada del Fashion Week en Inglaterra, debutó la primera falta hecha de teléfonos inteligentes, la cual fue creada utilizando teléfonos lumia 1520. El proyecto fue una colaboración entre la marca de celulares finlandesa, el diseñador Fyodor Golan y la casa de diseño creativo Kin.

El tiempo para la creación de la falda fue de tres meses y, si el mundo realmente necesita o no un modelo como este puede ser debate, no obstante, la complejidad para confeccionar una falda como esta no está en juicio.

Las imágenes de la falda cambian en cuanto la usuaria camina.

Annie Kearney, miembro del laboratorio de Nokia, mencionó que su firma tiene largo tiempo trabajando con el mundo de la moda.

"Es una pieza de arte técnica. Es mucho más que una falda hecha de teléfonos, es jugar con la idea de cómo la tecnología puede influenciar y ser influenciada por el mundo que la rodea".

Una cartera que limita el gasto

Es común que cuando la gente entra a una tienda o plaza comercial, puede quedarse mirando a través de las vitrinas y entonces, la idea de entrar y comprar se vuelve real. Muchas veces se realizan compras innecesarias. En este sentido, la moda combinada con la tecnología puede ser de gran utilidad.

La firma australiana Credit Card Finder utiliza un procesador arduino y una etiqueta con identificación por radio frecuencia en la base de la cartera con el fin de rastrear lo que se gasta con la tarjeta de crédito.

El accesorio también está conectado a un reloj con el objetivo de programar la disponibilidad de la cartera, esto para que permanezca cerrada en horas donde se pudiese consumir más.

Sombreros luminosos

En el año 2014, la firma canadiense PixMob entregó a los cerca de 80,000 espectadores, un sombrero con tecnología LED. Durante el entretiempo del evento, el resultado fue un efecto masivo de pixeles en movimiento.

Los sombreros eran controlados por transmisores que no requerían cables, lo cual permitía a la compañía, alterar el color, brillo y el pulso de las luces del sombrero.

Lentes de moda

Google es otro grande que no se ha quedado atrás en el mundo de la moda. Y es que la compañía de datos introdujo sus lentes en la Semana de la moda de Nueva York, en 2012.
De esta forma, se puede observar que la tecnología, poco a poco, se introduce en más áreas de la vida cotidiana, como puede ser la moda. Quizá en unos años, la mayoría de la indumentaria estará fabricada digitalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses