Se encuentra usted aquí

Tips para comprar como un experta

Te decimos cómo adquirir la mejor ropa y accesorios que están marcando tenecia y, lo mejor, a buen precio
27/05/2015
16:06
Miguel Ángel Dionicio
-A +A

Existen demasiadas tendencias que se presentan de manera inmediata en nuestra sociedad en estos días: el regreso de los setenta, zapatos con plataformas y la reinvención de las faldas de mezclilla, entre otras. Sin embargo, hacer que lo que se compre compagine con el estilo propio y con el presupuesto, muchas veces es difícil.

Con la amplia oferta de vestimenta que ofrecen diferentes marcas, tiendas y firmas, la tarea de escoger qué comprar para el crecimiento del outfit, se puede tornar estresante. A continuación se presentan algunas sugerencias que pueden ayudarte en la actividad el shopping para no adquirir más de la cuenta y sólo aquello que realmente te funcione.

Analiza el clóset

Antes de salir de shopping es recomendable ver de qué prendas se dispone. ¿Qué diseños, colores o cortes hacen que te sientas y veas a gusto? Observar este tipo de detalles sirve para saber cómo se puede combinar de mejor forma lo que se tiene con aquello que podría adquirirse.

El uso de la tecnología

Las herramientas tecnológicas y virtuales pueden convertirse en un fuerte aliado para saber, comparar y analizar qué puede introducirse en tu clóset. Bien puedes crear un perfil en pinterest reuniendo los looks que más sean de tu agrado.

Haz un presupuesto

Es importante considerar la cantidad que se está dispuesto a invertir para la indumentaria, ¿cada cuándo comprar?, ¿en qué cantidad?, ¿vale la pena gastar por ello? Toma en cuenta una base. Tener en un clóset básicos como unos pantalones negros, un saco azul marino y una bolsa que combine con todo es de gran utilidad para dar giro a lo que se tiene con algunos accesorios.

Pensando en el futuro

Comprar el traje de baño en primavera, empezar a buscar el abrigo en otoño, son alternativas que pueden facilitar la comprar, pues ésta puede resultar difícil cuando se quiere comprar ropa de temporada y no se encuentra la talla

Ofertas
Una vez cubierta la parte de los básicos, es importante poner atención a las ofertas que puedan existir. Crear una lista con los accesorios que se desea y monitorear páginas web puede ayudar.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS