¡A ellas también les gusta glamour!

Benito Santos no sólo viste a mujeres importantes en la farándula, también a esposas de políticos
27/05/2015
15:56
Miguel Ángel Dionicio
-A +A

 

La historia de Benito Santos, originario de Tepehuaje de Morelos , Jalisco, ha sido ágil. Aunque en un pirncipio estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, desde temprana edad se interesó por el diseño y la moda, inquietud que lo llevó a estudiar diseño de modas en el Instituto Lanspiac, en Guadalajara, Jalisco.

Santos, quien debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Intermoda, viste en la actualidad a diversas figuras femeninas que se caracterizan por ser íconos del espectáculo o mujeres de gran valor dentro del mundo de la política.

El jalisciense, quien se presentó en la reciente edición del Mercedes-Benz Fashion Week México ve como una oportunidad no sólo para él, sino para la industria textil en general, el diseñar y crear vestidos para mujeres con gran impacto en los medios.

"Lo he dicho siempre, en la industria de la moda yo tengo otro concepto sobre lo que está sucediendo y ese es que si no vendes, ¿para qué estás en esto?...El que una celebridad como Ximena Navarrete, Galilea Montijo o la misma Anahí porten un vestido mío, lo que hace es que genera más trabajo y fomenta el empleo en México", indicó.

Benito Santos, quien recientemente confeccionó el vestido de novia que utilizó la cantante  y actríz Anahí, -esposa de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas-, dice sentirse muy halagado de que esposas de políticos lo llamen para vestirlas, "me buscan mucho de otros estados de la República, también atiendo a otras señoras".

El diseñador ya colaboró con los coordinadores de moda de la actual Primera Dama de México, Angélica Rivera, cuando realizó una gira internacional con su esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto, durante 2014.

Santos asegura que el hecho de vestir a mujeres que pertecen al ámbito de las celebridades, como a mujeres que son del mundo de la política no ha sido una tarea que interfiera y en la cual él tenga que cambiar por completo su idea o concepto del estilo que lo ha formado como diseñador.

A futuro

Uno de los anhelos que tiene el diseñador  es poder vestir a la veracruzana Salma Hayek, una de las actrices más importantes del mundo y esposa de François-Henri Pinault, presidente del grupo de moda PPR, lo cual ha hecho que la actriz sea una de las mejores vestidas alrededor del mundo, pues en PPR se encuentran las firmas Gucci, Balenciaga, Stella, por mencionar algunas. No obstante, esto no parece preocupar a Santos, quien declara, “quisiera trabajar con Salma Hayek porque es una mujer muy importante para México, es una embajadora…”.

Línea comercial de novias

El diseñador se encuentra realizando una línea comercial de vestidos de novia. “Tengo unos meses ya en eso; es un proceso largo, pero esa es la idea, me gusta hacer los vestidos de novia y quiero que la gente se dé cuenta de que Benito tiene la capacidad de vestir a una reina de belleza”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS