Arqueólogos de las universidad de Leicester y Southampton encontraron un monumento cuadrado al parecer único bajo del círculo de piedra de Avebury , en Wiltshire.

El sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco , construido antes del tercer milenio antes de Cristo, contiene tres círculos de piedra, incluyendo el más grande que tiene 330 metros de ancho y comprende alrededor de 100 piedras gigantes.

Las universidades informaron a través de que el equipo utilizó una combinación de la investigación de la resistencia del suelo y un radar de penetración para investigar el círculo de piedra.

Los arqueólogos que consideran que el cuadrado podría haber conmemorado y monumentalizado la ubicación de una casa neolítica.

El Dr. Mark Gillings , Director Académico y Lector en Arqueología en la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, dijo que la investigación ha revelado megalitos desconocidos en el círculo de piedra de Avebury.

Agregó que detectaron los monolitos prehistóricos ocultos junto a otros que probablemente fueron destruidos durante los siglos XVII y XVIII. Las piedras revelan un monumento que, dentro de los círculos de Avebury, tiene el potencial de ser una de las estructuras más tempranas en este sitio.

El descubrimiento en el interior del monumento fue una sorpresa y señala la necesidad de nuevas investigaciones arqueológicas en el lugar.

Mark Gillings comentó a The Guardian que la interpretación que se hace de la casa es que fue el punto central de la comunidad y que al destruirse construyeron la estructura en forma de cuadrado.

Los indicios de la existencia de una estructura cuadrada los descubrió Alexander Keiller , arqueólogo que hizo una excavación en el mismo lugar en 1939. En su trabajo halló unas piedras pequeñas cerca de una piedra de seis metros, conocida como Obelisco.

El Dr. Joshua Pollar, de la Universidad de Southampton, dijo que el programa completó el trabajo iniciado por Keiller y demostró que la línea de piedras que identificó fue un lado de un cuadrado de megalitos de unos 30 metros de ancho.

Los arqueólogos consideran que el lugar actuó como un punto central para las comunidades. Aunque se desconoce si fue un lugar de vivienda, aseguran que ahí se celebraron reuniones y rituales.

La investigación fue financiada por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades y apoyado por National Trust y arqueólogos de las universidades de Cambridge y Allen Environmental Archeology.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses