Menos de 120 caracteres evitaron que el convento de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón (1929), en el Paseo de la Habana , Madrid, fuera demolido completamente.

El periódico El Español detalló que la cuenta "Madrid. Ciudad y patrimonio", asociación en defensa del patrimonio artístico y cultural, fue quien informó a la directora de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini , sobre la destrucción a finales de junio.

"Se puede derribar un convento anterior a 1936? La ley de Patrimonio de la Comunidad dice que NO... ¿qué va a hacer, @Paloma Sobrini?", escribió la organización, por lo que la funcionaria se enteró del caso, ordenó paralizar las obras y prometió realizar una investigación.

No obstante las operaciones tenían una licencia municipal y en primera instancia no se pudo forzar la detención. Manuela Carmena , alcaldesa de Madrid, ordenó el paro de labores cuando la Comunidad de Madrid llamó a la policía. Cerca de la mitad del inmueble estaba destruido.

Cuando un edificio está amparado por Patrimoniol, toda modificación debe pasar por la Comsión del ramo, donde se encuentran los Gobiernos de Cifuentes y Carmena.

La organización muestra en imágenes el espacio que ha sido demolido.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses