Honrarán al historiador Enrique Florescano

El titular de la Coordinación Nacional de Programas Especiales Históricos será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes y la Librería Rosario Castellanos
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
11/07/2017
15:39
Redacción
México
-A +A

Enrique Florescano Mayet, Premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía (1996), será homenajeado mañana en el Palacio de Bellas Artes y la Librería Rosario Castellanos.

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que se trata de un evento para reconocer la trayectoria de uno de los historiadores más prolíficos y destacados, quien cumplió 80 años, el pasado 8 de julio.

El homenaje iniciará a las 11:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en donde se realizará un reconocimiento al profesor e investigador.

Participarán el doctor Erik Velásquez, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; la doctora Erika Pani, directora del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México y el maestro Geney Beltrán, escritor y editor.

Artículo

La creación de dioses en Mesoamérica, según Florescano

El historiador indica cómo las sociedades antiguas concebían a sus deidades
La creación de dioses en Mesoamérica, según FlorescanoLa creación de dioses en Mesoamérica, según Florescano

Mientras que en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica se realizará, a las 19:00 horas, la presentación del libro Enrique Florescano: semblanzas de un historiador, texto coordinado por Nelly Palafox López y Juan Ortiz Escamilla.
 
Enrique Florescano Mayet ha sido profesor e investigador del Colegio de México; fue profesor titular del Seminario de Historia Económica de México del Colegio de Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Como investigador se ha ocupado de temas que guardan relación con distintos períodos de la historia de México y es uno de los primeros investigadores que aplicó en nuestro país lo que se conoce como historia económica.
 
Actualmente es el titular de la Coordinación Nacional de Programas Especiales Históricos de la Secretaría de Cultura.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS