Roma

acoge desde hoy el musical Divo Nerón , que repasa el mandato de este polémico emperador y que ha suscitado cierta controversia debido al enorme escenario en el que transcurre, ubicado en plena colina del Palatino , entre los Foros Romanos .

El musical recorre los últimos 14 años de vida de Nerón, desde el 53 d.C, un año antes de llegar al poder, hasta su muerte, un periodo de intrigas, pasiones y traiciones en el que la ciudad sufrió un devastador incendio del que históricamente se le ha culpado.

Se desarrollará todos los días entre el martes y el domingo hasta el próximo 10 de septiembre y será interpretado en italiano y en inglés, mientras que contará con un libreto en francés, chino, alemán, español y ruso para acercar la obra a los turistas.

Lo hará en un lugar de excepción, en pleno Palatino, desde donde pueden apreciarse unas magníficas vistas del Coliseo y próximo a la colina Opio , donde se situaba la legendaria residencia del emperador de la dinastía Julio-Claudia , la "Domus Aurea", derruida por sus sucesores y sepultada por el paso de los siglos.

Para ello se ha instalado un enorme escenario ante 3 mil asientos en el que los decorados erigidos para la ocasión se mezclan con uno de los edificios históricos del Palatino, la iglesia de San Sebastián, del siglo XVII y cuya fachada delimita la propia escena.

 

Por otro lado, numerosos historiadores y expertos han criticado el escenario ya que en su opinión perjudica a la belleza de esta área arqueológica y a su mantenimiento, lo que ha envuelto los preparativos de la obra en el debate entre partidarios y detractores de realizar este tipo de actos en un área de tal valor histórico.

[[nid:739771]]

La obra transcurre con canciones animadas, entre los ritmos del rock y del pop, y también con numerosos puntos de humor y chascarrillos para relatar la biografía de Nerón, a veces demonizado por la historia, tal y como se advierte al inicio del musical.

En total participan 26 bailarines y acróbatas, 12 cantantes y un centenar de técnicos para manejar las luces, los mecanismos y los efectos especiales de la que a buen seguro será la atracción del verano en la capital italiana.

El estreno de Divo Nerón fue acogido con gran espectación tal y como demostró el aforo, prácticamente completo, pero también por la larga cola de personas que aguardaban a entrar, por lo que comienzo del espectáculo se retrasó casi una hora.

En la representación han participado grandes figuras de la cinematografía, como el escenógrafo Dante Ferretti, tres veces Premio Oscar , el coreógrafo y director teatral italiano Gino Landi o el compositor italo-argentino Luis Bacalov .

El vestuario y la decoración llevan la firma de Francesca Lo Schiavo , ganadora de otros tres Oscar por sus aportaciones en The Aviator (2008), Sweeney Todd (2012) y Hugo Cabret (2012).

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses