Restaurarán partes de la Acrópolis de Atenas

Habrá intervenciones en el Partenón, en los Propileos y en las murallas
Foto: Archivo
26/06/2017
11:11
EFE
Atenas
-A +A

El Ministerio de Cultura griego anunció hoy el inicio de una nueva fase de restauración y conservación de la Acrópolis de Atenas que durará hasta 2020, con intervenciones en el Partenón, en los Propileos y en las murallas, que será financiada por fondos de cohesión europeos.

El coste de las obras alcanzará los cinco millones de euros (5.5 millones de dólares) y las acciones más importantes tendrán lugar en la parte occidental del Partenón e incluidos el frontón y las vigas del techo.

Ya la semana pasada fue retirado el montante del tímpano del frontón occidental y el próximo paso será la retirada de tres piedras del tímpano y de otras cinco del muro situado detrás de esta pieza del frontón, que se han roto a causa de la corrosión de las uniones de hierro instaladas en los años 30.

Artículo

Grecia rechaza desfile de Gucci en la Acrópolis

Gucci ofreció dos millones de euros para realizar una pasarela en las antiguas ruinas griegas, símbolo de la democracia
Grecia rechaza desfile de Gucci en la AcrópolisGrecia rechaza desfile de Gucci en la Acrópolis

Esta intervención concreta durará dos años y ha sido considerada urgente.

Además, serán retiradas las vigas del techo en la parte occidental del monumento para su restauración y se trabajará en las estrías verticales de las columnas del vestíbulo, además de realizarse labores de restauración y conservación en la pared norte del monumento.

En los Propileos -acceso a la Acrópolis- se restaurarán partes que no han sido intervenidas desde hace muchos años.

También habrá intervenciones en las partes norte y sureste de la muralla de la Acrópolis.

Desde 1983, cuando fue creada la Comisión para la Conservación de los Monumentos de Acrópolis, los trabajos de conservación y de restauración del monumento han permanecido ininterrumpidos.

En los primeros años las intervenciones se concentraron en la reparación de los daños que habían sido provocados por errores de restauraciones de las décadas anteriores.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS