La Policía de Guadalajara informó a través de sus redes sociales la detención de dos menores de edad que realizaron un grafiti en el Teatro Degollado, en la cabeza de Quetzalcóatl y el Centro Histórico de la entidad.

"Detuvimos a dos menores de edad que dañaron el Teatro Degollado con grafiti, así como la cabeza de Quetzalcóatl, en el Centro Histórico", tuiteó la Policía Guadalajara.

Detalló que la detención ocurrió a las 2:40 horas, cuando los oficiales realizaban un recorrido por el primer cuadro de Guadalajara. Los jóvenes llevaban 15 latas de pintura en aerosol.

Los chicos de 16 años fueron presentados en la Fiscalía General y se les aseguró la mochila donde llevaban sus pertenencias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno del estado, Miguel Castro , aprovechó el repudio de muchos hacia este hecho y grabó un video frente a las columnas rayadas que compartió en su cuenta de Facebook, en el que dio a conocer su desaprobación del hecho.

El Teatro Degollado de Guadalajara se llama así en honor al gobernador José Santos Degollado , quien ordenó su construcción a mediados del Siglo XIX ; actualmente es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El Teatro Santos Degollado data del siglo XIX y en él se realizan actividades como recitales, espectáculos de danza clásica y contemporánea, y es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El 5 de marzo de 1855, bajo el gobierno de José Santos Degollado, se colocó la primera piedra del teatro. Por él han pasado figuras como Ángela Peralta, Anna Pávlova, Andrés Segovia, Plácido Domingo, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Marcel Marceau.

Con información de Raúl Torres/corresponsal

nrv

Google News

Noticias según tus intereses