NatGeo presentará los “Misterios del Inframundo”

El domingo se transmitirán dos capítulos, uno dedicado a "Teotihuacán" y el otro a "El inframundo maya"
Foto: Alberto Roa /CUARTOSCURO.COM
21/06/2017
12:14
Notimex
México
-A +A

Exploradores, geocientíficos, paleoclimatólogos, arqueólogos y expertos pondrán a prueba y llevarán al límite las actuales tecnologías para descubrir los "Misterios del Inframundo".

Se trata del nuevo programa de National Geographic que buscará revelar los enigmas del pasado y descubrir los grandes y misteriosos hogares subterráneos de los dioses. Ello, con el objetivo de conocer nuestro pasado, cuidar el presente y preservar nuestro futuro.

Nuestros antepasados, creyentes en la vida después de la muerte, adoraban a sus dioses del inframundo y realizaban sacrificios para continuar con el ciclo de la vida. Fue así que construyeron grandes pirámides, laberintos submarinos y complicados pasajes para alcanzar también ese poder divino.

Hasta ahora, el acceso y la búsqueda de estos templos y ciudades perdidas era casi imposible, afortunadamente la arqueología ha evolucionado y, de la mano con los avances tecnológicos, podrá descifrar nuevos misterios.

"NatGeo quiere regresar a sus orígenes. Queremos llevar ciencia y exploración al público joven", expresó en conferencia de prensa Anabel Anguiano, coordinadora panregional marketing del canal.

La víspera, esta nueva producción, cuyo estreno está previsto para el 25 de junio, fue presentada a los medios en el Salón de La Paz que se encuentra dentro de Río Secreto, reserva natural de esta localidad.

Artículo

Reviven el juego de pelota en Teotihuacan

Esta práctica es considerada la variante más cercana al juego prehispánico
Reviven el juego de pelota en TeotihuacanReviven el juego de pelota en Teotihuacan

"Tenemos exploradores por todo el mundo, pero le estamos poniendo mucho foco a Latinoamérica, hay demasiada historia y muchas cosas que conservar en la región", destacó Anguiano.

De acuerdo con Karla Cedillo, directora de mercadotecnia a nivel México de NatGeo, la serie, además de presentar las bellezas del país, trata sobre "cómo aplicamos la tecnología, que se desarrolla exclusivamente para descubrir el pasado y los misterios de la arqueología".

La serie multiplataforma de aventura y exploración arqueológica se realizó con la última tecnología para aportar así una nueva mirada al tema.

Gracias a los avances, el público podrá ver cosas que no están latentes al ojo humano, toda vez que se utilizaron cámaras térmicas, escáneres láser, cámaras gigaband, fototrampeo y luces especiales, entre otras nuevas tecnologías.

Como parte de su estreno, el próximo domingo se transmitirán dos capítulos, en lo cuales se desenterrarán los misterios antiguos de “Teotihuacán” y “El inframundo maya”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS