Una misión de docentes, estudiantes y egresados de arquitectura de la Campus Querétaro reanudará en octubre próximo la restauración e investigación de la Tumba Tebana 39 (TT39) en Luxor, Egipto.

La misión mexicana, que inició en 2005 la recuperación del sarcófago dedicado al profeta Puimra, ubicada en la zona de Assasif, armarán este año una pared donde estuvo una vez una estela importante de la puerta falsa del templo.

La directora de la Sociedad Mexicana de Egiptología , Gabriela Arrache, invitó a los estudiantes del último semestre de Arquitectura de la universidad que realicen su servicio social en la TT39 a integrarse a la misión mexicana que viaja a Egipto, pues el proyecto tiene registro para ello ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

Antes de iniciar la ponencia "El legado de Egipto", del fotógrafo de la Sociedad Mexicana de Egiptología, Félix Valdés Corral , la especialista que encabeza la representación mexicana explicó que van a fortalecer y armar dos puertas que se derrumbaron debido a los pozos de saqueo de la tumba y consolidar la entrada artificial para continuar con los trabajos de restauración del monumento.

De acuerdo con un comunicado de la UVM, la Tumba Tebana 39 es un complejo funerario que mide 18 por 18 metros y fue construida hace tres mil 500 años en honor del segundo profeta Puimra del Dios Amón , personaje muy destacado en el gobierno de la reina Hat-Shep-Sut , de la Dinastía XVIII.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses