Este jueves podría llegar al pleno del Senado la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, de acuerdo con el senador Gerardo Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura.

Al término de la comparecencia de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, con integrantes de la Comisión de Cultura, Sánchez García explicó que el jueves la ley estaría en el pleno. Dijo que la misma noche de ayer, o esta mañana, se llegaría a los últimos consensos para “antes de terminar el periodo tener la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, que pasaría a la Cámara de Diputados, porque ellos terminan el viernes. Estamos trabajando en conferencia, hoy vinieron los diputados aquí. Tuvimos reunión para ver algunos detalles, estamos esperando su respuesta”, señaló a los periodistas.

Explicó que este día se analizarán observaciones de la Consejería jurídica, de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Hacienda para afinar los últimos detalles del proyecto de dictamen, en lo que tiene que ver con los temas de patrimonio, sanciones, estímulos, así como en cuanto a presupuesto.

“Hay una reorganización del proyecto, se han recapitulado algunos temas y creo que en términos generales están tomadas en cuenta las opiniones en cuanto a derechos culturales, política pública, participación de la sociedad civil, entes privados…”

Sobre el capítulo del presupuesto dijo que éste queda definido en un transitorio haciendo alusión a las atribuciones de la Cámara de Diputados en materia presupuestal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses