Investigadores iniciaron la búsqueda en el lago de Nemi de una de las naves del emperador Cayo Julio César Augusto Germánico, mejor conocido como , destacado por sus excesos y que habría construido una especie de palacio en la barca perdida.

Se espera encontrar la antigua embarcación de 70 metros de longitud en el lago a las puertas de Roma. En este mismo lugar estuvieron hundidos durante 2 mil años. A la muerte de Calígula (41 d.C.) el Senado de Roma decidió hundirlas para cancelar el recuerdo del tirano, representado como un excéntrico y depravado, apuntó .

Se ha puesto en duda si el emperador realizó los barcos únicamente para su esparcimiento o si las hizo en honor de la diosa Diana, pues en la ribera del lago había un templo dedicado a ella.

La exploración se ha hecho con equipo de alta tecnología. En la búsqueda participan buzos especializados del Arma de los carabineros y la Guardia Costera. Al proyecto arqueológico, que ha despertado notable interés, se le da relieve internacional.

El rescate de los tres navíos comenzó en 1927 cuando Benito Mussolini anunció el interés por recuperar las naves y dispuso de un magnánimo proyecto de ingeniería. En marzo de 1929 fue encontrada la primera nave y después una segunda, aunque durante la fueron destruidas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses