Subastan documento original de la "lista de Schlinder"

El empresario Oskar Schlinder evitó que más de mil judíos fueran llevados a campos de concentración
Foto: momentsintime.com
09/03/2017
10:45
Redacción
-A +A

Un documento de la "lista de Schlinder", con el cual miles de judíos fueron salvador durante el Holocausto, será subastado por la casa Moments in Time, especializada en la compra venta de cartas originales, manuscritos y fotos firmadas por personas importantes en la historia. 

Así lo informó la casa de subastas en un comunicado, donde apuntó que este artículo extremadamente raro es el único que podría estar en venta en el mercado.

Artículo

Subastan teléfono que usó Hitler por más de 200 mil euros

La casa de subastas alegó que el aparato es "probablemente el arma más letal de todos los tiempos"
Subastan teléfono que usó Hitler por más de 200 mil eurosSubastan teléfono que usó Hitler por más de 200 mil euros

La "lista de Schlinder", que adquirió fama a partir de la película realizada en 1993 por Steven Spielberg, emana de la familia Itzhak Stener, contador y mano derecha del empresario alemán Oskar Schlinder.

La "lista de Schlinder", con la cual el empresario evitó que más de mil judíos fueran llevados a campos de concentración, está compuesta por siete documentos, de los cuales únicamente cuatro se conocen: el que será vendido, dos en  el memorial de Yad Vashem, Israel, y otro en el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Artículo

Hallan canciones perdidas del Holocausto en un archivo universitario

Son las voces de los sobrevivientes de campos de concentración, que estuvieron 70 años guardadas
Hallan canciones perdidas del Holocausto en un archivo universitarioHallan canciones perdidas del Holocausto en un archivo universitario

Esta pieza es la penúltima y cuenta con 14 páginas de extensión y lista 801 nombres. Tiene la fecha del 18 de abril de 1945.

Este documento de la "lista de Schlinder" podría alcanzar los 2.4 millones de dólares. En 2013 fue puesta en eBay por 3 millones de dólares. 

Artículo

Montajes fotográficos en el monumento del Holocausto causan polémica

El artista Shahak Shapira intervino las instantáneas para que al pasar el cursor los retratos se combinen con imágenes de las víctimas
Montajes fotográficos en el monumento del Holocausto causan polémicaMontajes fotográficos en el monumento del Holocausto causan polémica

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS