Un documento de la "lista de Schlinder", con el cual miles de judíos fueron salvador durante el , será subastado por la casa , especializada en la compra venta de cartas originales, manuscritos y fotos firmadas por personas importantes en la historia.

Así lo informó la casa de subastas en un comunicado, donde apuntó que este artículo extremadamente raro es el único que podría estar en venta en el mercado.

La "lista de Schlinder", que adquirió fama a partir de la película realizada en 1993 por , emana de la familia Itzhak Stener, contador y mano derecha del empresario alemán Oskar Schlinder.

La "lista de Schlinder", con la cual el empresario evitó que más de mil judíos fueran llevados a campos de concentración, está compuesta por siete documentos, de los cuales únicamente cuatro se conocen: el que será vendido, dos en  el memorial de Yad Vashem, Israel, y otro en el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Esta pieza es la penúltima y cuenta con 14 páginas de extensión y lista 801 nombres. Tiene la fecha del 18 de abril de 1945.

Este documento de la "lista de Schlinder" podría alcanzar los 2.4 millones de dólares. En 2013 fue puesta en eBay por 3 millones de dólares.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses