Encuentran en un río en China un tesoro de hace más de 300 años

Más de 10 mil objetos de oro y plata fueron hallados en la intersección de los ríos Minjiang y el Jinjiang
Encuentran en un río en China un tesoro de hace más de 300 años
Imagen referencial de monedas de bronce de la dinastía Ming. (FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL)
20/03/2017
12:00
EFE
-A +A

Un equipo de arqueólogos chinos encontró bajo las aguas de un río un tesoro de más de 10 mil objetos de oro y plata que se hundieron hace más de 300 años, informó la agencia de noticias Xinhua.

El sitio del tesoro, ubicado en la intersección de los ríos Minjiang y el Jinjiang, está 50 kilómetros al sur de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Artículo
Una parte de aquella fortuna contiene casi 400 lotes de orfebrería de Fabergé, trajes, fotos, cartas o dibujos y será subastada en París
El tesoro de la realeza rusa que terminó en CuernavacaEl tesoro de la realeza rusa que terminó en Cuernavaca

Según explicó el director del Instituto de Investigación Arqueológica de la región, Gao Dalun, los artículos incluyen una gran cantidad de monedas de oro, plata y bronce, joyas y armas de hierro, como espadas, cuchillos y lanzas.

Sobre su procedencia, se cree que en 1646 el líder de levantamiento campesino Zhang Xianzhong fue derrotado en la zona por los soldados de la dinastía Ming (1368-1644) mientras intentaba transferir su tesoro al sur. Unas mil embarcaciones llenas de dinero y objetos de valor se hundieron en la batalla.

"Los objetos han ayudado a identificar el área donde se libró la batalla y son evidencia directa de este acontecimiento histórico", apuntó Wang Wei, un arqueólogo chino.

Por su parte, un arqueólogo de la Universidad de Beijing, Li Boqian, dijo que "los artículos son extremadamente valiosos para la ciencia, la historia y el arte", y "son de gran importancia para la investigación de la vida política, económica, militar y social de la dinastía Ming".

El gobierno de Sichuan lanzó el proyecto de exploración en enero, cuando llegó la estación seca, y se utilizaron varias bombas de agua para drenar el río. Las excavaciones durarán hasta abril y en ellas se espera desenterrar más objetos.

jpe 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios