Prisión suspendida a personas que dañaron puerta de Auschwitz

Los jóvenes grabaron su nombre en una de las entradas al campo de concentración nazi
Foto: EFE
08/02/2017
11:02
Varsovia
-A +A

Un tribunal de Oswiecim (Polonia) condenó hoy a un año de prisión suspendida, por lo que no deberán entrar en la cárcel, a dos jóvenes portugueses por grabar su nombre en una de las puertas del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz.

Los condenados fueron sorprendidos en julio de 2016 cuando grababan sus nombres en la puerta de ladrillo de una de las entradas del campo de concentración.

Además de la pena de prisión suspendida, los jóvenes deberán pagar una multa de 250 euros al museo del campo de concentración.

Artículo

Visitas a campo nazi de Auschwitz marcan récord durante 2016

Los visitantes más numerosos fueron los polacos (424 mil) seguidos por británicos (271 mil)
Visitas a campo nazi de Auschwitz marcan récord durante 2016Visitas a campo nazi de Auschwitz marcan récord durante 2016

El abogado que representa a los portugueses, Marcin Surowiec, anunció que recurrirá la sentencia al considerar que los grabados realizados por sus representados no suponen un daño significativo al bien cultural que representa el antiguo campo de concentración.

El campo de Auschwitz-Birkenau, situado en el sur de Polonia, fue abierto como museo-memorial en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974.

Artículo

Conmemoran 72 aniversario de la liberación de Auschwitz

El 27 de enero de 1945 el Ejército rojo liberó a los prisioneros del campo de concentración nazi
Conmemoran 72 aniversario de la liberación de AuschwitzConmemoran 72 aniversario de la liberación de Auschwitz

Más de dos millones de personas visitaron este antiguo centro de exterminio durante 2016, lo que explica el celo de las autoridades polacas por evitar que los turistas puedan dañar las instalaciones. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS