Museo de Hiroshima logra récord tras visita de Barack Obama

El recinto dedicado a las víctimas del bombardeo atómico de 1945 atrajo a casi 1.6 millones de personas
Un niño observa un triciclo y un casco expuestos en el Museo de la Paz en el Parque de la Paz de Hiroshima. Foto: Archivo
27/02/2017
11:45
Tokio
-A +A

El Museo de la Paz de Hiroshima, dedicado al bombardeo atómico de 1945 y a las víctimas del mismo, atrajo a casi 1.6 millones de visitantes desde abril de 2016, una cifra récord, tras la histórica visita del expresidente estadounidense Barack Obama a la ciudad japonesa.

El número de visitantes llegó el pasado viernes un millón 594 mil 425 y consiguió superar la cifra de un millón 593 mil 280, alcanzada en el año fiscal 1999 (de abril a marzo en Japón), confirmó hoy a Efe el museo.

Además, se espera que el número de visitantes llegue a 1.73 millones antes de que acabe el año fiscal actual.

Barack Obama se convirtió el pasado mes de mayo en el primero en su cargo en visitar Hiroshima, atacada por Estados Unidos con una bomba atómica el 6 de agosto de 1945 que acabó con la vida de unas 140 mil personas de forma inmediata.

Antes de pronunciar un histórico discurso en el que pidió que la tragedia de Hiroshima se recuerde, Obama visitó brevemente el Museo de la Paz, donde se cuenta de manera explícita el efecto de la bomba sobre la ciudad y sus habitantes.

Obama legó también unas grullas de papel al museo, unas piezas de papiroflexia con un enorme simbolismo por la paz.

Tras este viaje, las visitas al museo subieron un 40 por ciento en los meses de junio y julio.

El director del museo, Kenji Shiga, atribuyó este aumento a la popularidad de las grullas de Obama, exhibición que pretendía ser temporal pero que finalmente no se cancelará. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS