Demolerán edificio que albergaba el vitral "El Universo", de Rufino Tamayo

El presidente municipal dijo que la única información hasta el momento sobre el vitral es que se encuentra ahumado tras el incendio
Foto: Instagram / Planetario Alfa
10/02/2017
00:20
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey. —
-A +A

[email protected]

El edificio donde se encuentra el vitral El Universo de Rufino Tamayo será demolido, así lo señaló Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García.

En entrevista, el presidente municipal dijo que la única información hasta el momento sobre el vitral es que éste sólo se encuentra ahumado tras el incendio registrado en el lugar, el martes pasado.

“El Pabellón El Universo se consumió. Ese edificio ya caminó y tiene que ser demolido sin duda… lo único que hay que hacer es rescatar el vitral y luego ver qué se decide hacer con él”, expresó el alcalde panista respecto al futuro del recinto que desde 1982 albergaba la obra del artista plástico oaxaqueño.

Además, agregó que el incendio pudo haberse originado por los trabajos del soldadura que se hacían en el sitio, pero serán las investigaciones de la aseguradora las que determinen la causa oficial.

Humberto Estrella, responsable de Comunicación de Grupo Alfa, dijo que las labores de inspección y peritaje determinarán si el vitral sufrió algún daño. Mencionó que expertos extranjeros trabajarán para evaluar si la obra tiene que ser restaurada o si, como se observa a simple vista, se encuentra en buen estado. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tardarán los resultados del reporte.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS