La casa de los Amantes Castos, conservada durante 2 mil años bajo las cenizas y la lava del Vesubio en , abre por primera vez al público este fin de semana por unos pocos días para San Valentín, día de los enamorados.
La emblemática residencia pertenecía a un rico panadero, con jardín, molino, establos y sobre todo custodia el magnífico fresco de un tierno beso entre dos enamorados, en la amplia zona social.
Localizada en vía de la Abundancia, una de las más transitadas en la antigua ciudad romana, la villa fue sepultada como toda Pompeya en el año 79 por la violenta erupción del Vesubio.
Las autoridades italianas, como un homenaje a los enamorados, autorizaron su apertura este fin de semana y por sólo cuatro días para que los visitantes puedan admirar una de las "domus" o residencia más interesantes de Pompeya, patrimonio de la Humanidad. 
Tras su breve y excepcional apertura, la residencia, de unos mil 500 m2, será cerrada de nuevo por cuatro años para ser sometida a una importante restauración como parte del Gran Proyecto de Conservación de Pompeya, financiado en buena parte con fondos de la Unión Europea.

También se pueden observar las seis mulas y un burro que garantizaban el funcionamiento del molino y que murieron atrapados en el granero cuando las cenizas y la lava incandescente sepultó la ciudad.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses