Facebook se disculpa por censurar foto del Holocausto

La red social bloqueó una cuenta porque en la red social está prohibida la exhibición de desnudos
Foto: Facebook / Búscame en el Ciclo de la Vida
31/01/2017
11:06
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

La red social Facebook se disculpó por censurar una recordada imagen en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, 27 de enero. Usuarios habían compartido cientos de fotografías y homenajes sobre el tema.

Las publicaciones eliminadas por Facebook fueron las que contenían una foto de un grupo de hombres en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria. Las víctimas se veían sumamente delgadas y no tenían ropa.

Artículo

Facebook censura fotografía de "La niña del napalm"

Facebook cerró temporalmente la cuenta del escritor Tom Egeland por subir la fotografía tomada en 1972 por Nick Ut durante la guerra de Vietnam
Facebook censura fotografía de "La niña del napalm"Facebook censura fotografía de "La niña del napalm"

Una de las afectadas fue María Torres, administradora de Búscame en el ciclo de la vida, famoso blog memorialista. Facebook bloqueó su cuenta por la restricción a "la exhibición de desnudos".

Torres inició una multitudinaria protesta contra la red social, a la que se sumó la Agrupación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Facebook reestableció la página 48 horas después. "Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación", dijo la empresa a Torres.

Artículo

Facebook censura escultura en Dinamarca por "desnudo"

La red social decidió que la pieza violaba las reglas sobre el uso de fotografías que contienen desnudos
Facebook censura escultura en Dinamarca por "desnudo"Facebook censura escultura en Dinamarca por "desnudo"

Al ser cuestionado sobre el caso, un representante de Facebook dijo a ElDiario.es que las fotos de personas desnudas violan sus reglas, pero que en este caso reconocen "la importancia histórica y global de esta imagen y por ello ha sido restablecida".

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS