La red social Facebook se disculpó por censurar una recordada imagen en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del , 27 de enero. Usuarios habían compartido cientos de fotografías y homenajes sobre el tema.

Las publicaciones eliminadas por Facebook fueron las que contenían una foto de un grupo de hombres en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria. Las víctimas se veían sumamente delgadas y no tenían ropa.

Una de las afectadas fue María Torres, administradora de Búscame en el ciclo de la vida, famoso blog memorialista. Facebook bloqueó su cuenta por la restricción a "la exhibición de desnudos".

Torres inició una multitudinaria protesta contra la red social, a la que se sumó la Agrupación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Facebook reestableció la página 48 horas después. "Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación", dijo la empresa a Torres.

Al ser cuestionado sobre el caso, un representante de Facebook dijo a ElDiario.es que las fotos de personas desnudas violan sus reglas, pero que en este caso reconocen "la importancia histórica y global de esta imagen y por ello ha sido restablecida".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses