Por ser un museo único en su tipo en el territorio mexicano que se posiciona como un referente internacional del arte y la cultura, el Museo Internacional del Barroco recibió el Premio Excelencias dentro de la categoría “Innovación Cultural”.

El reconocimiento al recinto se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, celebrada en España y considerada una de las exposiciones comerciales más importantes en el mundo.

El objetivo del museo, ubicado en la zona de Angelópolis, es facilitar a los visitantes la concepción y entendimiento del arte barroco como una categoría estética; mediante la exposición de mil obras de arte en pintura, escultura, música, teatro, ciencias y letras, provenientes de 15 países. Todas ellas acompañadas de recursos audiovisuales e interactivos de última generación.

“A través de pantallas digitales y 50 producciones audiovisuales se estimulan el conocimiento y comprensión del barroco, revitalizando la experiencia lúdica e intelectual del visitante”, se informó en un comunicado.

Los “Premios Excelencias" fueron creados en 2005 a fin de fomentar y reconocer el trabajo de diversas instituciones, gobiernos y personalidades a favor del desarrollo turístico y cultural en las regiones de América Latina y el Caribe.

En la edición 43, el Museo Internacional del Barroco compitió con museos e instituciones de 14 países, entre los que destacan Argentina, Canadá, Cuba, El Salvador, España, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Los premios fueron entregados por Carlos Vogeler, director Regional para Las Américas de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, y el presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

En la edición 37 de la feria, designada, por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el inicio de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, participan nueve mil 672 empresas especializadas en turismo que provienen de 165 países.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses