El fue un acontecimiento que cobró la vida de miles de judíos tanto en Alemania como en los lugares donde los nazis crearon campos de concentración.


Este tema ha causado polémica en más de una ocasión. La última de ellas sucedió en el monumento a las víctimas de la persecución del régimen de .


El artista realizó una serie de montajes con retratos de turistas que acuden al monumento en Berlín. El creador israelí mezcló las fotografías de las personas con imágenes de archivo de campos de extermino nazis.


"He observado en los últimos años un interesante fenómeno en el monumento al Holocausto: mucha gente lo toma como el fondo para sus fotos en Facebook, Instagram, Tinder o Frindr", escribió el creador en redes sociales al anunciar su proyecto Yolocaust.


El recinto acusó que al escribir "did the Holocaust happen" (¿Ocurrió el Holocausto?, en español) en el motor de búsqueda, el primer resultado pertenecía a un sitio neo nazi donde se negaba que el sucedo haya ocurrido.


En el programa de televisión ruso Era de Hielo participaron el actor Andrei Buskovsky y Tatiana Navka, medallista de oro olímpica y esposa del portavoz presidencial Dimitri Peskov. Los bailarines dijeron que la coreografía fue su manera de rendir tributo a las víctimas del Holocausto.


La octagenaria fue condenada por el tribunal de primera instancia de Bar Oeynhausen a once meses de cárcel, sin posibilidad condicional. La mujer había negado la matanza en cuatro artículos periodísticos, algo que es considerado delito en Alemania.


"El asesinato de seis millones de hombres, mujeres y niños en el Holocausto, sobre los que nosotros, los alemanes, cargamos con la culpa y la responsabilidad, no debe ser ridiculizado", dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, en mayo de 2016.


La expresión causa molestia porque esa expresión confunde a lectores, quienes creen que el Holocausto fue hecho por Polonia en vez de la Alemania nazi.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses