Diego Prieto refrenda continuidad en protección del patrimonio cultural

El director general del INAH adelantó que el nuevo secretario técnico se dará a conocer cuando se hayan consensuado las propuestas con la secretaria de Cultura
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/01/2017
20:00
Redacción
México
-A +A

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que se dará continuidad a la atención del reto creciente que enfrenta la institución en el estudio, cuidado, protección jurídica y divulgación del patrimonio cultural de todos los mexicanos.

En un comunicado del INAH, el antropólogo dijo que se seguirá con la labor desarrollada, “tenemos un equipo directivo consistente, de gente muy experimentada, y continuaremos trabajando de manera muy estrecha como lo ha solicitado la secretaria de Cultura”.

El director general del INAH adelantó que la designación del nuevo secretario técnico del instituto se dará a conocer una vez que se hayan presentado las propuestas y discutido con la secretaria de Cultura.

Diego Prieto Hernández estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con maestría en Ciencias Antropológicas por la UAM-Iztapalapa.

Desde el 17 de septiembre de 2015 a la fecha se venía desempeñando como secretario técnico del INAH, y como encargado de despacho de la Dirección General de la misma institución desde el 15 de agosto de 2016.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS